06 nov. 2025

Mujer confesó haber asesinado accidentalmente a su marido

Una mujer confesó que asesinó a su marido y lo enterró en el patio de su casa. La misma sería víctima de violencia intrafamiliar y aseguró que nunca recibió ayuda de las autoridades, pese a las varias denuncias presentadas.

óseos.PNG

Los restos óseos estaban en una bolsa dentro de la casa. Foto: npy

La víctima fue identificada como Ramón Alcaraz Aguiar, quien está desaparecido desde noviembre del 2015 y cuyos restos óseos fueron encontrados en el patio de su vivienda.

María Amarilla, esposa del fallecido, confesó que asesinó a su marido “accidentalmente”. Dijo que ella resbaló, se agarró de su pie y el cayó entre las piedras.

El comisario Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos comentó en comunicación con la 970 AM que comenzaron a investigar el caso tras la denuncia de uno de los hermanos de la víctima, quien se mostró preocupado por la desaparición del hombre desde noviembre de 2015.

Cuando se enteró de que la Policía estaba investigando el hecho, desenterró el cuerpo y los restos óseos; los cargó en una bolsa, que la tenía siempre cerca de su cama en la habitación.

Ante la constante consulta de sus propios hijos, la mujer decía que Alcaraz estaba de viaje en Argentina, pero se constató con la Dirección de Migraciones que el hombre nunca salió del país.

Como sus tres hijos: Enrique, Manuel de Jesús y Alfredo Alcaraz, también están siendo investigados, la mujer afirmó que, si bien sospechaban que algo raro pasaba, aseguró que actuó sola.

María confesó también que el hombre la maltrataba constantemente y que como prueba están las varias denuncias que realizó ante la Policía Nacional, pero nunca nadie le prestó ayuda. De hecho, ya tenía ocho denuncias en su contra.

“Años, años, que iba sin dormir a mi trabajo, llena de moretones. Lo que a nadie le dije todavía es que hasta un bebé me hizo perder”, confesó la mujer.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.