18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de marzo de 2017, 16:45

Muguruza afirma que su pensamiento positivo le ayudó a superar a Zhang

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- La española Garbiñe Muguruza dijo hoy que buena parte del éxito para ganar de remontada a la china Shuai Zhang en la tercera ronda en Miami se debió a un cambio de mentalidad que la llevó a centrarse en lo positivo de su juego.

"Solo mantuve mi espíritu positivo e intenté ser más agresiva y ser positiva y dejar de estar pendiente de las cosas negativas que me llevaron a perder el primer set", dijo tras ganar a Zhang por 4-6, 6-2 y 6-2.

Explicó que antes era "más joven y más emocional".

"Hoy se ha visto en lo que estoy trabajando", explicó Muguruza, que señaló que el "ejemplo más claro" de esto es lo que pasó en la segunda ronda, en la que remontó un partido que tenía medio perdido ante la estadounidense Christina McHale (0-6, 7-6(6) y 6-4), en el demostró que se debe luchar "mientras haya oportunidad".

El de hoy fue "otro partido ajustado", en el que Zhanh jugó muy bien, lo que le llevó a ganar el primer parcial.

"En el segundo set salí más fuerte", dijo la hispano-venezolana, que explicó que durante el partido se dijo que si ante McHale pudo remontar hoy también podía hacerlo.

Aseguró que la experiencia le permite además estar más concentrada en las primeras rondas, en las que se enfrenta con jugadores menos conocidas, para poder ganar y estar en las últimas rondas, donde le gusta estar, donde se lleva a cabo la "verdadera competición y se ve donde estás".