28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Muestra Las maletas de Roa, abierta en París esta semana

Luego de ser exhibida en distintas ciudades del Paraguay, como Asunción, Encarnación, Caacupé, Luque e Iturbe, la muestra itinerante Las maletas de Roa llegó esta semana a París , específicamente en la Embajada de Paraguay en Francia.

Las maletas de Roa ofrece una panorámica de la historia personal del escritor paraguayo. A lo largo de 30 láminas, se aprecian pasajes de la vida y obra del autor de Yo el Supremo. La curaduría corresponde al asesor del Cabildo, Carlo Spatuzza.

El camino que recorre la muestra inicia en una fotografía que testimonia el exilio de Augusto Roa Bastos y se deshilvana en esta exposición, donde las valijas se convierten en metáforas conceptuales que permiten hurgar en el contenido del equipaje de un exiliado, tanto en lo tangible como intangible.

En la soledad del destierro y cargando con sus dos valijas, Roa transporta su historia de vida, sus fotografías, libros, las caricaturas de quienes decidieron representarlo con trazos, los recortes de periódicos en los que se hablaba de él y de sus logros, y sus frases. La muestra también estuvo en la Feria Internacional del Libro de República Dominicana.