23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 11 de agosto de 2017, 02:00

Muestra fotográfica, humor y música para celebrar aniversario de Asunción

Imágenes de Asunción reúne 120 fotografías de la ciudad en la Manzana de la Rivera, mientras que en la Plaza de la Democracia habrá humor y música en el marco de los festejos por el 480 aniversario de la capital.

La capital del país será homenajeada con fotografías de sus distintas facetas en la muestra Imágenes de Asunción del Instituto de la Imagen, que se habilita hoy, a las 19.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Estará abierta hasta el 31 de agosto, con acceso gratuito.

Un total de 120 fotografías reúne la exhibición de las postales captadas por jóvenes alumnos del Instituto de la Imagen que presentan sus trabajos inéditos realizados durante las clases que consistían en recorridos por las calles de la capital.

La directora, arquitecta María Gloria González, es la historiadora que acompaña a los alumnos en este trabajo.

"Las fotografías fueron tomadas por los alumnos en los diferentes safaris fotográficos en distintas partes de Asunción", explica la arquitecta.

FACETAS DE LA CIUDAD. En la exposición se verán distintas facetas de Asunción, como sus edificios antiguos, calles y su gente. Algunas tomas fueron captadas en Loma San Jerónimo, el Centro Cultural de la República El Cabildo, La Manzana de la Rivera, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la Casa de la Independencia, entre otros sitios.

Los trabajos estarán puestos en formatos de 20 x 30 centímetros.

Se trata de una exposición que el Instituto de la Imagen realiza anualmente como clausura de sus cursos, ofreciendo de esa manera un homenaje a la ciudad. Esta muestra se realiza en forma consecutiva desde hace 11 años en el mes fundacional de la ciudad.

La actividad forma parte de las festejos organizados por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción para celebrar el 480 aniversario de la fundación de la capital del país.

Más festejos. La celebración continúa con un espectáculo artístico de humor a cargo del grupo Ab Ovo, que presenta para esta ocasión un popurrí de sus grandes éxitos. La cita está marcada para esta noche, a las 20.30, en la plaza de la Democracia (Oliva entre Independencia Nacional y Ntra. Señora de la Asunción). Seguidamente, llega la parte musical en esta celebración. Desde las 22.00, irán subiendo al escenario varios grupos nacionales, como La Retroband, integrada por Emilio García, Luis Álvarez, Gustavo Martínez, Zenón Vidaurré y César Cipolla, que deleitará al público con un repertorio anglo de canciones de los años 70 y 80.

Y como no podía faltar la música con más ritmo bailable, le llegará el turno, a las 23.30, a la agrupación La Conexión Latina, con el célebre baterista y percusionista Riolo Alvarenga al frente de la banda que hará un recorrido por los ritmos de salsa, bachata, cumbia, merengue, entre otros.