20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 5 de mayo de 2017, 02:00

Muestra, charlas y concierto sobre la ciudad, en Encuentro Asunción

En el Centro Cultural El Cabildo se inicia hoy, a las 19.30, la III edición del evento Encuentro Asunción, que incluye el lanzamiento del libro sobre Juan Sinforiano Bogarín y un concierto con la Orquesta Philomúsica de Asunción.

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

La tercera edición del evento artístico cultural Encuentro Asunción comienza hoy, a las 19.30, en el Centro Cultural de la República El Cabildo, bajo el lema La muy noble y leal Ciudad de Asunción, ¿de dónde vienes y a dónde vas? El evento concluye mañana, con un concierto en el Teatro Municipal.

La actividad se inicia con la apertura de la muestra fotográfica y audiovisual Asunción: lo que fuimos, lo que somos, ¿qué seremos?; seguida, a las 20.00, de la disertación titulada Asunción, ¿ciudad de muros o de encuentros?, a cargo de la historiadora Beatriz González de Bosio, y del arquitecto Gustavo Glavinich. Acceso gratuito en ambos casos.

"Este año se rinde homenaje a la ciudad de Asunción que cumplirá 480 años de fundación", explica Nora Gauto, integrante de la Asociación Encuentro Asunción, organización sin fines de lucro que impulsa el proyecto conjuntamente con el Centro Cultural Danilo Muzzin.

"La muestra histórica de Asunción, compuesta por fotografías y material audiovisual, así como la disertación, giran en torno a la ciudad capital y sus mutaciones arquitectónicas y urbanísticas, además de lo que implicó en la forma de vivir y de ser del ciudadano", amplía Gauto.

Libro. Por otro lado, mañana, a las 19.00, se realiza el lanzamiento del libro-catálogo sobre Mons. Juan Sinforiano Bogarín, con la participación de Mons. Edmundo Valenzuela, en la sede del Arzobispado de la Santísima Asunción (Independencia Nacional y El Paraguayo Independiente). Acceso libre. "Se trata de presentar a un gran testigo que tuvo la ciudad de Asunción, monseñor Bogarín, un hombre central en la historia paraguaya, que hoy poca gente conoce", añade Gauto.

Para la organizadora, este primer arzobispo de la Santísima Asunción, "es un figura importante, ya que es quien reconstruye la nación paraguaya en un periodo de inestabilidad muy grande, pasando por más de 30 presidentes de la República".

El objetivo del libro es aportar a las investigaciones en torno a este paraguayo poco conocido.

CONCIERTO. Como cierre de Encuentro Asunción, mañana, a las 21.00, se ofrecerá un concierto homenaje a la ciudad, a cargo de la Orquesta Philomúsica de Asunción, bajo la dirección de Luis Szarán.

Del encuentro, participan solistas invitados y tendrá lugar en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile). En este caso se cobrará una entrada de G. 20.000.

"Estos encuentros, inspirados en otros similares de ciudades del continente americano y europeo, buscan crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes, como base de la convivencia y del bien común", finaliza Gauto.