10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 27 de noviembre de 2016, 11:33

"Muertos vivientes" marchan en Buenos Aires

Cientos de "muertos vivientes" marchan este domingo en Buenos Aires en el marco de la novena "Zombie Walk", cuyo objetivo es recaudar alimentos para quienes más lo necesitan y hacer reflexionar a los participantes sobre la sociedad en la que viven.
EFE.

Según informaron los organizadores en la convocatoria, el evento es una "pacifestación" (reunión pública, festiva y pacífica) con la que buscan fomentar el "despertar" de la conciencia social y la evolución hacia una "sociedad mejor", motivo por el que animan a los asistentes colaborar con la donación de un alimento no perecedero "para aquellos que lo necesitan".

La marcha es una "auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados" que busca presentar un retrato crítico de la sociedad contemporánea, ya que, a su juicio, las características distintivas del zombi (la palidez, la antropofagia, la descomposición y el andar sin conciencia y a la deriva) son una suerte de "parodia" del ciudadano actual.

Desde el mediodía, fanáticos del cine de clase B, amantes de las series "frikis" y de terror y ciudadanos curiosos caminarán el cerca de kilómetro y medio que separa la Plaza de San Martín, en el barrio de Retiro, y el Parque Thays, en Recoleta.

Allí realizarán un pícnic, organizarán juegos y actividades y hasta celebrarán una "boda zombie", con todos los elementos necesarios para hacer temblar de miedo y risa a los asistentes.

Los organizadores definen la actividad, que se replica a lo largo del año en otras ciudades del país y del resto del mundo, como una mezcla de performance, teatro de calle, efectos especiales, fotografía, acción espontánea y "la grabación de una película de terror".

Para ellos, se trata de una forma diferente de "hacerse" con la gran ciudad para "subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que hoy vivimos".