18 mar. 2024

Muerte de Rodrigo: Recogen elementos para cruce de llamadas de policías

Luego de visitar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la Comandancia de la Policía Nacional, el Ministerio Público reveló que varias evidencias fueron recolectadas en ambos sitios para una reconstrucción de los hechos. Hasta el momento solo está detenido e imputado un policía.

fallece dirigente PLRA.jpg
Cuando el joven dirigente fue inspeccionado ya se encontraba sin signos de vida. | Archivo.

Desde este jueves la fiscal Lorena Ledesma tomó el caso por orden del fiscal general del Estado, luego de varios cuestionamientos a la fiscal Raquel Fernández por la forma en la que llevaba adelante su investigación.

Ledesma se constituyó en la Comandancia y en el PLRA en el marco de la investigación por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana. Las verificaciones se realizaron entre el viernes y el sábado último.

Tras ello la profesional logró levantar varias pruebas para la reconstrucción de los hechos, especialmente el listado completo de los números de teléfonos privados y públicos de la autoridades de la Comandancia y de los jefes de comisarías para armar un cruce de llamadas.

Según Ledesma, en el predio del PLRA había numerosos impactos de proyectiles, que servirán para la realización de una planimetría que ayudará a determinar cómo, presumiblemente, ocurrió el hecho.

Además, mediante tal análisis, se logrará saber exactamente la ubicación de los efectivos policiales que intervinieron en la sede del PLRA el 1 de abril, cuando murió el joven Rodrigo Quintana, de 25 años, un dirigente de la Juventud Liberal de la Colmena.

MÁS DATOS SOBRE QUIÉNES ESTABAN AL FRENTE DEL OPERATIVO

Entretanto, en la sede de la Comandancia la agente del Ministerio Público incautó las hojas de servicio, además de la nómina de jefes asignados y otros responsables que llevaron adelante el operativo de seguridad. Con esto pretende saber quién dio la orden para ingresar a la sede del partido, cuestión que hasta ahora nadie sabe responder.

También pudo requisar un listado de números de teléfonos públicos y privados del mismo excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo, y los demás jefes de Comisarías, para concretar un cruce de llamadas. La fiscal ahora someterá las pruebas a un análisis científico, ya que no cuenta con testigos del hecho.


DOS DEPÓSITOS

La fiscal logró determinar la existencia de dos depósitos en la armería; uno para municiones de balines de goma y otro con municiones letales (metal). Varios proyectiles fueron incautados para ser sometidos a pruebas técnicas, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.