19 abr. 2024

Muerte de Rodrigo: Recogen elementos para cruce de llamadas de policías

Luego de visitar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la Comandancia de la Policía Nacional, el Ministerio Público reveló que varias evidencias fueron recolectadas en ambos sitios para una reconstrucción de los hechos. Hasta el momento solo está detenido e imputado un policía.

fallece dirigente PLRA.jpg
Cuando el joven dirigente fue inspeccionado ya se encontraba sin signos de vida. | Archivo.

Desde este jueves la fiscal Lorena Ledesma tomó el caso por orden del fiscal general del Estado, luego de varios cuestionamientos a la fiscal Raquel Fernández por la forma en la que llevaba adelante su investigación.

Ledesma se constituyó en la Comandancia y en el PLRA en el marco de la investigación por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana. Las verificaciones se realizaron entre el viernes y el sábado último.

Tras ello la profesional logró levantar varias pruebas para la reconstrucción de los hechos, especialmente el listado completo de los números de teléfonos privados y públicos de la autoridades de la Comandancia y de los jefes de comisarías para armar un cruce de llamadas.

Según Ledesma, en el predio del PLRA había numerosos impactos de proyectiles, que servirán para la realización de una planimetría que ayudará a determinar cómo, presumiblemente, ocurrió el hecho.

Además, mediante tal análisis, se logrará saber exactamente la ubicación de los efectivos policiales que intervinieron en la sede del PLRA el 1 de abril, cuando murió el joven Rodrigo Quintana, de 25 años, un dirigente de la Juventud Liberal de la Colmena.

MÁS DATOS SOBRE QUIÉNES ESTABAN AL FRENTE DEL OPERATIVO

Entretanto, en la sede de la Comandancia la agente del Ministerio Público incautó las hojas de servicio, además de la nómina de jefes asignados y otros responsables que llevaron adelante el operativo de seguridad. Con esto pretende saber quién dio la orden para ingresar a la sede del partido, cuestión que hasta ahora nadie sabe responder.

También pudo requisar un listado de números de teléfonos públicos y privados del mismo excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo, y los demás jefes de Comisarías, para concretar un cruce de llamadas. La fiscal ahora someterá las pruebas a un análisis científico, ya que no cuenta con testigos del hecho.


DOS DEPÓSITOS

La fiscal logró determinar la existencia de dos depósitos en la armería; uno para municiones de balines de goma y otro con municiones letales (metal). Varios proyectiles fueron incautados para ser sometidos a pruebas técnicas, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.