24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de septiembre de 2017, 13:37

Mueren ancianos de un asilo que el huracán Irma dejó sin luz

Unos 8 ancianos, entre 71 y 99 años, perdieron la vida este miércoles en un asilo de la ciudad de Hollywood, mientras que 115 tuvieron que ser evacuados luego de que se quedaran sin luz tras el paso del huracán Irma.
Las víctimas sufrieron problemas respiratorios mientras que otros 115 residentes han sido evacuados. El centro de ancianos Hills Nursing Home se había quedado sin energía eléctrica el domingo pasado tras el huracán que azotó Miami.

La Policía se encuentra investigando si las muertes de estas personas fueron a causa de las altas temperaturas dentro del asilo o debido a una intoxicación por monóxido de carbono liberado por un generador, informó el portal de noticias El País.

Tres de las víctimas murieron dentro de las instalaciones, las otras cinco en un hospital de la zona. Policías y bomberos han asistido a las personas.

El jefe de la Policía de Hollywood, Tomás Sánchez, dijo a los medios que, además de llevar a cabo una pesquisa criminal sobre los hechos, están revisando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.