16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 08:58

Mueren 3 miembros de Al Qaeda en bombardeo de dron de EEUU en sur del Yemen

Tres miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron este viernes por el bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informaron a Efe habitantes de la zona atacada.
EFE

El dron lanzó un ataque dirigido a la casa de un destacado líder de Al Qaeda, identificado como Abu Obaidat al Damyi, en la zona de Al Uadia, y que provocó la muerte de este dirigente y de dos hombres que le acompañaban, según los testigos.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que un número drones de EEUU bombardearon también posiciones de Al Qaeda en Mudeya, situado en la misma provincia.

Tanto el jueves como este viernes, acorazados estadounidenses bombardearon otras posiciones de la organización terrorista en Abian, pero se desconoce si este ataque causó bajas humanas en las filas del grupo, precisaron las fuentes.

El Yemen ha cumplido dos años de ofensiva militar por parte de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí y apoyada por EEUU, en una intervención que generalizó el conflicto y que ha dejado miles de muertos.

La guerra empezó en 2014 cuando los rebeldes hutíes, chiíes que cuentan con el apoyo de Irán, tomaron la capital y extensos territorios del país.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen