05 nov. 2025

Mueren 14 miembros de un equipo de hockey en accidente de tráfico en Canadá

Al menos catorce personas murieron este viernes en un accidente de tráfico sufrido por un autobús en el que viajaba un equipo junior de hockey en Saskatchewan (oeste de Canadá), según confirmó este sábado a la emisora local de televisión CBC la Policía Montada de Canadá.

canadá accidente

Los 14 integrantes del equipo aún no fueron identificados. Foto: clarin.com

EFE

El autobús que transportaba a los Humboldt Broncos colisionó con un camión cuando ellos se dirigían a la ciudad de Nipawin para un partido amistoso.

Además de los 14 fallecidos, otras 14 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, añadió la Policía Montada de Canadá.

Las autoridades no identificaron a las víctimas y no confirmaron si eran jugadores, entrenadores o el conductor del camión.

Humboldt, una ciudad de aproximadamente 6.000 habitantes, tiene una larga tradición de equipos en la Liga de Hockey Junior de Saskatchewan y los Broncos, al igual que otros equipos en la liga, atraen a jugadores de diferentes partes de Canadá que se quedan con familias de acogida durante la temporada.

El presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger, expresó las condolencias del club por la muerte de los jugadores de entre 16 y 21 años.

“Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a las familias de nuestro personal y nuestros atletas, así como a todos los que se han visto afectados por esta horrible tragedia”, dijo Garinger, en un comunicado.

“Nuestra familia Broncos está en ‘shock’ mientras tratamos de enfrentar nuestra increíble pérdida”, agregó.

El presidente canadiense, Justin Trudeau, transmitió su pésame a las familias a través de su cuenta de Twitter.

“No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá ", escribió el presidente.

Por su parte, su homólogo estadounidense, Donald Trump, indicó a través de la misma red social que telefoneó a Trudeau, para darle sus condolencias.

“Acabo de hablar con @JustinTrudeau para expresar mi más sentido respeto y mis condolencias a las familias de la terrible tragedia del equipo de Humboldt. ¡Que Dios esté con todos ellos!”, manifestó el multimillonario.

Más contenido de esta sección
Más de 30 supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos este martes, acusados de ejecutar homicidios y expandir el tráfico de drogas en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país.
Millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir alcalde en ciudades como Nueva York y Miami, gobernador en estados como Nueva Jersey y Virginia, o para decidir sobre un nuevo mapa electoral para las elecciones al Congreso en California, cuando se cumple prácticamente un año de la victoria del presidente, Donald Trump, cuya influencia en algunas de estas contiendas se pondrá a prueba esta jornada.
Un ataque israelí con un dron contra el barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza (norte) mató a un palestino e hirió a otro este martes, pese al alto el fuego, informó la agencia de noticias Wafa.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció ayer 3 de noviembre a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.