20 oct 2026

Muere a los 99 años Billy Graham, el popular pastor de EEUU

El televangelista Billy Graham, conocido como el “pastor de los presidentes” y de Estados Unidos, falleció hoy a los 99 años de edad, informaron los medios locales.

636548242709476802.jpg

Se desconoce la causa de muerte del religioso. |Foto: EFE.

EFE

El líder religioso murió esta mañana en su casa de Montreat (Carolina del Norte), aunque no se precisaron las causas, según los medios, que citan como fuente a Mark DeMoss, un portavoz familiar.

Graham, quien en 2005 dejó el liderazgo de su Asociación Evangelista a su hijo Franklyn, marcó con su carisma la evolución de la religión evangélica en EE.UU. en las últimas seis décadas.

Tras los atentados del 11 septiembre de 2001, Graham fue el encargado de ofrecer el discurso principal en la Catedral de Washington en el llamado “Día Nacional de Oración y Recuerdo”.

Conocido por sus programas de televisión religiosos en Estados Unidos, Graham obtuvo el apelativo de “reverendo de los presidentes”, por haber cultivado amistad con todos los inquilinos de la Casa Blanca desde Harry Truman (1945-1953), sin importar que fueran demócratas o republicanos.

El llamado “televangelista” tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009).

“Reconforta el alma”, dijo este último sobre sus conversaciones con el pastor evangélico en 2002.

Autor de innumerables discursos, columnas en diarios estadounidenses y de 24 libros, incluida una biografía, el reverendo fue una voz influyente en la sociedad de Estados Unidos y supo aprovechar la revolución tecnológica de las últimas décadas para llevar su mensaje a una amplia audiencia internacional.

Se calcula que en sus giras por todo el mundo, que incluyen varias por Latinoamérica, se dirigió a decenas de millones de personas.

Más contenido de esta sección
Entre el 22 al 25 de octubre, en Bogotá Colombia, se realizará la 82ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reunirá a más de 70 destacados referentes del periodismo, ejecutivos de medios y especialistas de las Américas y España para debatir los desafíos de la libertad de prensa y el futuro de la industria informativa.
Japón lanzó este martes su misión de exploración de las lunas de Marte (MMX), que de tener éxito se convertirá en la primera en recolectar muestras de la superficie de Fobos, el satélite más grande y más cercano de los dos que orbitan el planeta rojo.
Un fallo eléctrico en la infraestructura de Google en la región de Londres afectó a varios de sus servicios digitales, informó el martes la compañía tecnológica estadounidense, después de que varios bancos comunicaran importantes interrupciones.
El Gobierno francés ha conseguido el compromiso de las grandes plataformas de venta en línea para particulares, como Vinted, Amazon o eBay, para que activen una serie de medidas para intentar evitar que tengan salida allí los productos robados durante los saqueos del fin de semana pasado.
La galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2026 tocó suelo asturiano en el marco de la “Semana de los Premios”, donde fue recibida con honores tradicionales previos a la gran gala de entrega de galardones.
El número de fallecidos a causa de las lluvias más intensas registradas en Estambul, Turquía, en 84 años ascendió este martes a diez, tras la localización del cuerpo de la última persona que permanecía desaparecida desde el inicio del temporal el pasado miércoles.