15 jul 2026

Muere a los 98 años el compositor y pianista argentino de tango Mariano Mores

El compositor, pianista y director de orquesta de tango argentino Mariano Mores falleció este miércoles a los 98 años, informaron fuentes oficiales.

Mores.jpg

Mores era uno los músicos más prolíficos del tango en Argentina. Foto: lagaceta.com.ar.

EFE.

“Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!!, pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mí. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D”, afirmó su nieto Gabriel en la red social Facebook.

Embed

El pianista, coautor de tangos como Cuartito azul, Uno, Cristal y Cafetín de Buenos Aires, era uno los músicos más prolíficos del tango en Argentina y con gran prestigio internacional.

Mores se inició, cuando aún no había cumplido 18 años, como segundo pianista en la mítica orquesta del argentino Francisco Canaro y, desde entonces, le puso música a multitud de temas, en unión con otros grandes poetas del tango, como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y Enrique Cadícamo.

El músico se definía como un “tanguero conservador” y afirmaba que no le convencía la fusión del tango con otros ritmos, como han hecho varios rockeros.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.