9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Muere a los 83 años el actor Gene Wilder

El actor estadounidense Gene Wilder, muy conocido por sus papeles en comedias como Los productores (1967) y Frankenstein junior (1974) y su protagonismo en Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) o sus clásicas colaboraciones con Mel Brooks, falleció ayer a los 83 años en su casa de Stamford, en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

Su sobrino Jordan Walker-Pearlman dijo al medio especializado Variety que el famoso intérprete falleció por complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía.

Director, productor y guionista, además de actor, Gene Wilder (Milwaukee, 1933) nació como Jerome Silberman en una familia de inmigrantes de origen ruso y comenzó su trayectoria como intérprete en los años 60 en Broadway.

Su debut en el séptimo arte llegaría con un pequeño papel en la cinta de culto Bonnie and Clyde (1967), dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway. Ese mismo año comenzó su fructífera colaboración en el cine de comedia con el director y actor Mel Brooks gracias al filme Los productores y alcanzó su mayor popularidad en los años 70. EFE