18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 22 de marzo de 2017, 07:10

Muere en bombardeo implicado en ataque contra equipo de críquet en Pakistán

Uno de los organizadores del ataque a la selección de críquet de Sri Lanka y al cuartel general del Ejército de Pakistán en 2009 murió en un bombardeo con dron estadounidense en territorio afgano, informó este miércoles el grupo talibán paquistaní Jamaat-ul-Ahrar (JuA).
EFE

El pasado domingo Qari Yaseen, también conocido como Ustad Aslam, murió en un ataque con dron en la zona de Laman de la provincia afgana de Paktika", indicó el portavoz de JuA, Asad Mansur, en un comunicado.

"Su perdida es una gran tragedia. Estamos tristes pero la moral es alta",
remarcó Mansur.

Yassen, que pertenecía al grupo insurgente suní de vocación sectaria Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), estuvo implicado en el ataque contra la selección de críquet de Sri Lanka de 2009 en la ciudad paquistaní de Lahore, que causó nueve muertos.

Además, participó en la organización del ataque contra el cuartel general del Ejercito paquistaní en la ciudad de Rawalpindi en el que murieron nueve atacantes, tres rehenes y diez militares.

Tras el atentado contra la selección de Sri Lanka, en el que resultaron heridos varios jugadores, Pakistán jugó sus partidos internacionales como local en Emiratos Arabes, con la excepción de varios encuentros contra Zimbabue en 2015.

Un año después la Copa Davis dejó de jugarse en el país asiático también y desde entonces desarrollaron pocos torneos internacionales en suelo paquistaní.

Sin embargo, los niveles de violencia han disminuido considerablemente desde la operación que el Ejército lanzó en las zonas tribales en junio de 2014 y que continúa activa en la actualidad.

Tras la mejora de la situación, Pakistán acogió en febrero una eliminatoria del torneo Davis contra Irán y a principios de este mes se jugó la final de la Super Liga de críquet en Lahore después de que el resto de partidos se celebrasen en Emiratos Arabes.