18 jun. 2025

“Muã" recaudó más de G. 10 millones en su primera venta

De exitoso fue calificado el primer contacto comercial entre la marca penitenciaria “Muã" con el mercado nacional durante la Primera Feria de la Moda Nacional realizada este fin de semana en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

desfile.JPG

Muã que traducido del guaraní significa Luciérnaga, es la marca penitenciaria lanzada por el Ministerio de Justicia. Foto: Gentileza.

La marca penitenciaria en donde operan alrededor de 150 reclusas del Buen Pastor logró recaudar G. 10.839.000 en ventas de sus producciones textiles este fin de semana, con la venta de 180 artículos expuestos en la feria de moda.

“Muã (Luciérnaga) es la marca penitenciaria lanzada por el Ministerio de Justicia que busca brindar esperanza a través del trabajo a unas 150 internas del correccional del Buen Pastor”, explicaron desde el Ministerio de Justicia este lunes.

Los datos del ministerio señalan que el 90% de las mujeres privadas de libertad sustentan sus hogares desde la penitenciaría. Alrededor de 660 mujeres son las que se encuentran trabajando para generar ingresos, de las 730 que se encuentran en reclusión.

Esta marca es el primer sello penitenciario del Mercosur y el 2ª de América Latina, destacan.

Más contenido de esta sección
Un comerciante fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el hecho punible de estafa, tras un juicio oral llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La crisis sanitaria en el Departamento de Misiones se intensifica debido a un alarmante aumento de casos de influenza. Desde la Octava Región Sanitaria advirtieron que la ocupación hospitalaria está llegando a su límite y la situación podría empeorar si la ciudadanía no toma medidas sanitarias urgentes.
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.