7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

MSP lanza Akuerapp para ubicar servicios de salud en el celular

En esta ocasión no se tratará de aplicar vacunas, sino de la tecnología al servicio de la salud. El 30 de julio, a las 7.00, en el Ministerio de Salud se realizará el lanzamiento de Akuerapp, una aplicación para que la población pueda conocer sobre la disponibilidad de medicamentos, ubicación de los principales establecimientos de salud y la oferta de servicios, todo al alcance de la mano desde el teléfono.

Detalles. La aplicación estará disponible para ser descargada gratuitamente en Google Play para Android e IOS. Al hacer uso de la ubicación del usuario, le podrá indicar los servicios de salud más cercanos.

Contará con informaciones por ahora y con posibilidad de sumar más, 72 principales hospitales y centros especializados, productos, servicios, estudios médicos, especialistas, stock de medicamentos esenciales y horarios de atención, entre otras informaciones. Los datos de Akuerapp pudieron ser posibles a través del Portal de Datos Abiertos. En el lanzamiento se presentará el sistema de recetas médicas electrónicas, creado para diversas finalidades.