25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 30 de abril de 2014, 01:00

MSP descarta usar mosquitos modificados contra el Aedes

Pese a los anuncios por parte de Brasil de utilizar mosquitos genéticamente modificados de la empresa británica Oxitec para disminuir la población del Aedes aegypti, el ministro de Salud, Antonio Barrios, indicó que aún no decidieron incursionar en este campo, debido a estudios negativos de impacto ambiental, por lo cual descarta por el momento la implementación de la propuesta.

Las autoridades se reunieron en setiembre del año pasado con representantes de la empresa británica que propusieron hacer un plan piloto por un valor de USD 1 millón.

La tecnología consiste en la liberación repetida de mosquitos machos genéticamente modificados para aparearse con las hembras del Aedes aegypti, así las larvas que nacen mueren, lo que permite disminuir la población del vector.

Por otra parte, Barrios refirió que están expectantes con las experimentaciones de las vacunas contra el dengue. “Nuestro país debe estar entre las prioridades para recibir la vacuna apenas salga al mercado”, resaltó el representante de la cartera sanitaria.