8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 26 de septiembre de 2016, 02:00

Motociclistas con regio traje pasearon 30 km a favor de la salud masculina

El objetivo fue concienciar sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio. Hombres y mujeres se sumaron a la propuesta temática.

Más de 164 participantes elegantemente vestidos con traje, corbata o moño abordaron ayer sus motocicletas clásicas para recorrer 30 km por Asunción y concienciar sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio. El evento se denomina The Distinguished Gentleman's Ride, que por primera se realizó en el país.

Tanto hombres como mujeres motociclistas de todas las edades se pasearon por la ciudad de los jazmines. La comitiva partió a la mañana desde la autopista Ñu Guasu, pasó por la Costanera y el centro histórico. Culminó en un restaurante en Villa Morra.

Los conductores de radio y televisión Eduardo Chiche Corte y Raúl Vega encabezaron la iniciativa para instalar la importancia de la prevención del cáncer de próstata. En el país es el de mayor incidencia y constituye la segunda causa de muerte masculina, en primer lugar se encuentra el cáncer de pulmón.

Atilio Casaccia, uno de los organizadores del evento, señaló que el objetivo es benéfico. Pese a que el paseo es gratuito, las personas hicieron donaciones para colaborar con la investigación del cáncer de próstata a través de November Foundation. "La idea era cambiar el estereotipo que se piensa del motociclista. Que es rudo, le gustan las carreras. Es cambiar el pensamiento y poder decir somos civilizados y elegantes y salimos a marchar por una buena causa".

Las mujeres se sumaron a la causa. Cinco chicas participaron del paseo en sus motos vintage para apoyar la lucha. El paseo con traje y en moto se hace de manera simultánea en 500 ciudades de todo el mundo cada mes de setiembre. Se fundó en Sídney, Australia, por Mark Hawwa. El primer recorrido se realizó en el 2012 y reunió a más de 2.500 motociclistas de 64 ciudades.

¡ALERTA! Las estadísticas revelan que 1 de cada 7 hombres puede desarrollar cáncer de próstata. El Ministerio de Salud Pública insiste en el diagnóstico precoz de la enfermedad. La afección afecta principalmente a la población mayor de 50 años.

Embed