26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 3 de enero de 2017, 02:00

Motochorros modifican sus biciclos para huir mejor en persecuciones

Virgilio Cáceres

Tw @VirgilioCceres

Los motochorros buscan, además de asegurar el botín de sus víctimas, sobre todo en las calles, evadir a la Policía en una eventual persecución. Para ello, se empeñan en reducir el tamaño de sus biciclos y sacar partes que atentan contra la velocidad.

Tras varias detenciones de motochorros, lograron descubrir las peculiaridades de los biciclos incautados. "Los asaltantes achican sus manubrios, cambian por otro para tener acceso a cualquier rincón y así huir de la Policía. Mientras nosotros hacemos la mayoría de las veces una persecución en patrullera, ellos huyen con sus motos totalmente alteradas", comentó el comisario Gaspar Mereles.

El agente es jefe de la Comisaría 4ª de Lambaré y reveló que durante varios procedimientos encontraron los rodados sin sus partes originales o alteradas.

"Otro de los aspectos llamativos es que le sacan el amortiguador. Investigamos este aspecto muy llamativo y descubrimos que esta parte, al retirar de la motocicleta, evita que salte el móvil y ante una huida eso es muy importante en presencia de una lomada, ya que fácilmente pasan sin peligro de caer", explicó el jefe policial. Añadió que en la mayoría de los casos, los asaltantes perpetran sus fechorías bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Ante esta realidad, el agente recomienda a la ciudadanía mirar con atención los tipos de biciclos con los que se cruza. Sobre todo, ante un peligro de asalto, tomar las debidas precauciones, y si es víctima, aconseja tener en cuenta algunos aspectos (ver infografía), a fin de ayudar para que el caso no quede impune.

"Si se ven motos de características sospechosas, manubrios reducidos, dos personas con cascos, hay que tener cuidado, se debe prevenir", explicó el comisario.

El pasado jueves, sobre las calles Guaraníes y República Argentina, jurisdicción de la Comisaría 4ª Central, dos motochorros protagonizaron un violento intento de asalto.

Un camión repartidor de mercaderías fue blanco del intento de atraco, una de las víctimas se resistió, y tras una pelea entre ambas partes, no se concretó el robo.

Los delincuentes fueron perseguidos por la Policía, pero lograron escapar tomando como trayecto la zona del cerro Lambaré.

Tras este episodio, el comisario comentó el nuevo modus operandi de los ladrones que buscan evadir a toda costa a los agentes.

Insta a seguir teniendo cuidado a la salida de los cajeros automáticos, bancos y otros entes de donde se retiran importantes cantidades de dinero.

Embed