19 abr. 2024

Motochorros matan a un joven de un balazo frente a su amigo, en Capiatá

Una vez más, asaltantes motorizados, no contentos con robar a la víctima, también le asesinaron a balazos. El homicidio ocurrió en la noche del viernes, frente a una casa en el barrio Caacupemí de Capiatá. La víctima fatal fue identificada como Prince Gabriel Collar Bogado, de 26 años, quien, según los datos proporcionados por los agentes de la Comisaría 8ª Central, hace un par de meses llegó de España.

Investigación.  Agentes de Criminalística levantan evidencias del lugar de los hechos.

Investigación. Agentes de Criminalística levantan evidencias del lugar de los hechos.

Alrededor de las 21.30, el joven llegó a bordo de su motocicleta hasta la casa de su amigo Jony Alexis Duarte Romero, de 23 años, ubicada sobre la calle Rocío casi Mburucuyá, de la compañía 8 y 9, en las cercanías del kilómetro 22 de la ruta 2, del mencionado barrio capiateño.

La víctima aguardó a su amigo en el portón de la casa, ya que iban a cenar en una pizzería cercana del barrio.

Según el amigo de la víctima, cuando estaba saliendo de su vivienda como para dirigirse al local, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos sin mediar palabra empezó a disparar contra ambos jóvenes, hiriendo a Collar Bogado, mientras que él recibió un refilón. La víctima cayó al suelo y esto fue aprovechado por los asaltantes para despojarle de sus pertenencias, que fueron su aparato celular y su billetera. Luego, los malvivientes se dieron a la fuga, dejando gravemente herido al joven, quien recibió un balazo en el pecho, junto a la axila izquierda.

El joven que salió ileso del asalto mencionó a los policías que se trata de dos hombres a los que no pudo identificar. Comentó, además, que ni siquiera les dio tiempo de reaccionar ante el asalto, ya que los malvivientes abrieron fuego a quemarropa y él –Jony Alexis Duarte– solo tuvo tiempo de cubrirse para no ser asesinado también por los asaltantes que llegaron hasta frente a su casa.

Collar Bogado posteriormente fue inmediatamente asistido por los vecinos y trasladado hasta el Hospital Materno Infantil de Capiatá en estado grave, ya que perdió mucha sangre y también el conocimiento, hasta que horas después se confirmó su fallecimiento.

“El que se bajó tenía quepis, se le notaba una melena en el pelo; me disparó dos veces y pensó que me acertó, pero a mi amigo le dio un balazo en el pecho”, expresó la víctima sobreviviente.

RECLAMOS. Tras el hecho, varios vecinos salieron de sus casas y pidieron a los patrulleros más presencia policial en la zona, ya que a esa hora abundan los motochorros que acechan los barrios. Los lugareños pidieron justicia por la muerte de este joven que recién hace cuatro meses que llegó de España, donde estuvo por unos seis meses.

Hasta el lugar llegaron agentes de Criminalística para levantar evidencias. Los asaltantes utilizaron un revólver calibre 38, cuyas vainillas fueron encontradas en el lugar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.