18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de junio de 2017, 02:00

Motochorro fue reconocido por su casco y atrapado por sus víctimas

En la noche del martes, un motochorro a quien se le vincula con varios golpes en la ciudad de Limpio –ya se lo conoce porque siempre tiene el mismo casco y la misma riñonera– fue aprehendido por sus víctimas en una lomitería. El presunto delincuente es Pablo Javino Aveiro Sanabria, de 19 años, quien fue entregado a los agentes de la Comisaría 9ª Central.

Según la policía, un primer asalto lo hizo en la despensa Los Nietos, ubicada en la zona de Salado. El local pertenece a Gladys Concepción Galeano Franco, de 50 años, de donde llevó dinero en efectivo y un teléfono celular.

Además, los limpeños denunciaron en las redes sociales otro golpe cometido en la misma noche del martes en la farmacia San Jorge, ubicada cerca de Quinta Azul. Finalmente, el hombre intentó realizar un asalto en la lomitería Tío Ota, ubicada en la compañía Montaña, donde el dueño del local, Óscar Paolo Oribe, de 33 años, y otras personas más aprehendieron al delincuente.

Los limpeños filmaron el momento de la aprehensión y llamaron al Centro de Emergencia Sistema 911 para entregar al aprehendido a los agentes del orden.

EVIDENCIAS. Según los policías de la Comisaría 9ª Central, Pablo Javino tenía en su poder un revólver calibre .22 y un puñal tipo cuchillo de carnicero. Además, se incautaron de tres teléfonos celulares, una riñonera, un casco y una motocicleta.

El pasado 2 de junio se asaltó un cyber donde el delincuente ingresó con el mismo casco y la misma riñonera que fueron incautados por las víctimas del motochorro en la lomitería.

Según los uniformados, el hombre podría ser el responsable de otros asaltos, además de los ya citados. Los limpeños indicaron en las redes sociales que las víctimas son en su mayoría de la zona de Salado, Isla Aveiro y Rincón.

El supuesto delincuente que hacía los golpes en barrios de Limpio fija domicilio en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Ahora se encuentra procesado y a cargo de la fiscal Marta Romero Barriocanal.