24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 10:34

Motín fue controlado en Centro Educativo de CDE: Hay heridos graves

El Ministerio de Justicia informó que el motín registrado en la mañana de este miércoles fue controlado. Algunos de los heridos se encuentran en estado grave por el alto porcentaje de quemaduras en el cuerpo.

Los jóvenes prendieron fuego a colchones y sábanas alrededor de las 9.30 de este miércoles en el Centro Educativo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

A raíz del incidente quedaron heridos unos 15 internos menores de edad y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

El hecho fue informado al Cuerpo de Bomberos, a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Uno de los bomberos mencionó que lograron controlar las llamas provocadas y procedieron al enfriamiento del pabellón, informó el periodista de ÚH Édgar Medina.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Hugo Casartelli, informó que dicho centro asistencial recibió a 13 reclusos con quemaduras graves.

"Algunos tienen quemaduras entre el 80 y 90 por ciento del cuerpo, otros tienen problemas respiratorios y se solicitó que sean trasladados", expresó el profesional. Lo más probable es que sean derivados al Hospital del Quemado.