28 mar. 2024

Moreira juega la Supercopa

River Plate y Lanús se disputarán esta noche la primera copa del fútbol argentino, la Supercopa, desde las 21.30, en el Estadio Ciudad de La Plata (transmite TyC Sports).

Pisa fuerte.  Moreira buscará ganar la Supercopa con River.

Pisa fuerte. Moreira buscará ganar la Supercopa con River.

El juego será a partido único y en caso de paridad la copa se definirá por los lanzamientos desde el punto penal.

En el Millonario, campeón de la Copa Argentina, el paraguayo Jorge Moreira estará en el onceno titular, mientras que en Lanús (campeón del torneo de Primera División), Matías Rojas, ex Cerro, integra la lista de convocados y será parte del banco de suplentes.

Agenda europea. Pero la jornada de hoy arrancará muy temprano, desde las 9.30, con el partidazo entre Chelsea vs. Arsenal, el primero y segundo que tiene la Premier League.

Este partidazo será televisado por ESPN 2.

Serán ocho los partidos que tendrá hoy el fútbol inglés; cerrarán la jornada Tottenham, el otro escolta, ante Middlesbrough a las 14.30, también por ESPN 2.

En Alemania, el Ingolstadt de Darío Lezcano visitará al Hertha Berlín desde las 11.30 por Fox Sports.

Mientras que en España, desde las 9.00, Espanyol de Hernán Pérez visitará al Málaga y desde las 12.15, Barcelona recibirá en el Camp Nou al Athletic Bilbao.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.