19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de junio de 2017, 12:05

MOPC tiene previsto reconstruir 600 kilómetros de caminos en Ñeembucú

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene previsto reconstruir alrededor de 600 kilómetros de caminos en el Departamento de Ñeembucú, tras las últimas inundaciones producidas por las lluvias. Se espera el secado total del suelo para iniciar los trabajos.

Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, señaló que desde el pasado viernes se tiene buen clima en la zona sur del país. Eso estaría ayudando para el secado del suelo, que está bajo agua desde hace varias semanas.

"En el Departamento de Ñeembucú ya tenemos un inventario de entre 500 a 600 kilómetros de camino que tenemos que reconstruir prácticamente", expresó el funcionario a la emisora 970 AM.

Mencionó que todavía se tiene agua en varios sectores y esperan coordinar los trabajos con las autoridades departamentales y locales. La intención es priorizar las zonas más afectadas y aisladas.

También mencionó que durante todo el fin de semana acompañaron las tareas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las inundaciones en Ñeembucú y Misiones.

La situación sigue grave en esa zona del país, pero el clima favorable en los últimos tres días permite tener un panorama más alentador para la recuperación del Departamento de Ñeembucú.

Un total de 10.796 familias fueron asistidas hasta el momento en los 16 distritos que componen el departamento, por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones.

Durante la primera etapa de asistencia se llevaron 316.000 kilos de alimentos, pero el número fue creciendo a medida que pasaban los días. Sin embargo, en los siguientes días estarían terminando de distribuirse otros 518.064 kilogramos.