11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de noviembre de 2016, 11:58

MOPC realiza reparación provisoria del puente caído en San Pedro

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la reparación provisoria del puente caído en el tramo Barrio San Pedro-Luz Bella que dejaba aislada a varias comunidades. Para la institución estatal la prioridad es garantizar la transitabilidad en la zona.

Funcionarios de la cartera de Obras trabajaron durante el fin de semana para reparar provisoriamente el puente de alcantarilla celular que cedió el pasado viernes por causa de las lluvias en el distrido de Guayaibí, departamento de San Pedro.

Comunidades como Luz Bella, Colonia Amistad, 3 de Oro y Arroyo Morotĩ, del distrito de Guayayibí, quedaron sin vías de comunicación terrestre.

El MOPC informó que la estructura cedió debido a la insuficiencia del drenaje, que obligará a hacer un estudio hidráulico debido a que no es un cauce permanente.

La obra que estaba a punto de terminarse está a cargo de la empresa constructora DC Ingeniería.

Además, señala que se analizará el contrato existente para determinar penalizaciones, reconstrucción total a costa de la empresa contratista, descuentos para cubrir los gastos ocasionados e invertidos por el Ministerio para restituir el tráfico y otras acciones que pudiera habilitar el contrato.

Hace algunos meses el puente fue reparado cuando el alcantarillado fue llevado por la correntada, pero no se tuvo en cuenta que la naciente de agua se convierta en un poderoso arroyo en días de lluvia.