26 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 2 de enero de 2017, 02:00

Monumental habilita estudio con un enfoque televisivo

La Radio Monumental (1080 AM) habilita sus innovaciones, que se traducen en instalaciones más amplias y con posibilidad para emitir para la televisión, cuyos trabajos se realizaron el año pasado y concluyeron recientemente.

“Los nuevos estudios son más amplios que los anteriores, con un enfoque más televisivo, que permitirá llevar el contenido de radio a la televisión, en especial a Telefuturo (canal 4 de Villa Morra) y sus plataformas digitales”, señaló Julio Juan Del Puerto, uno de los directivos de Radio Monumental.

El nuevo piso de Villa Morra comprende un estudio principal, un estudio secundario, una sala de operación técnica, una sala de producción, una sala de grabación, una sala de redacción y las oficinas de los directores del medio, Carlos Báez y Arturo Rubín.

En la sala de redacción se preparan la preproducción de los programas, el sitio web, las redes sociales, así como la redacción de noticias y la producción de Fútbol a lo grande.

Desde el estudio de grabación secundario se emiten microinformativos de dos minutos cada uno, que se lanzan cada media hora.

NOVEDADES. Entre las sorpresas de la grilla habrá dos nuevos programas, como el programa Entre todos, de Julia Segovia, que se emitirá los sábados de 21.00 a medianoche a partir de enero, y también el programa de historia Paraguay eterno, de Marcelo Cuenca, que se transmitirá los domingos de 13.00 a 15.00.

GRILLA. La grilla central no sufrirá cambios y será la vigente desde el 2013, buscando consolidar la programación que caracteriza al medio desde hace cinco años.

Es así que continuará emitiéndose con La lupa, con Carlos Báez y su equipo; Va con onda, con Luis Bareiro y sus panelistas; Fútbol a lo grande, con Arturo Rubín y sus panelistas; En voz alta, con Óscar Acosta y Menchi Barriocanal; En contexto, con Javier Panza y su colegas; y El extra de Fútbol a lo grande. Entrada la noche, la programación sigue con Señales, con Germán Martínez; 120 Minutos, con Patricia Vargas; Folclore Monumental, con Juan Pastoriza; y a la madrugada, Todo oídos, con Enrique Benítez.

Radio Monumental, según Del Puerto, tiene un formato de múltiples opiniones, con un moderador liderado por el conductor del espacio radial. La mayoría de los programas cuentan con columnistas, especializados en economía, política, arte y espectáculos, deportes y tecnología, ya que esto caracteriza al formato de la radio. “Continuará nuestra producción informativa comprometida con la información, con la veracidad, analizando y entregando noticias responsablemente”, dijo Del Puerto.