EFE.
Por contra, el 23% piensa que se debe controlar sin multar y el 1% no opina al respecto.
En cuanto a la imposición de que cada persona limpie las heces de sus perros de la vía pública, el 96 % opinó que debe existir esa obligatoriedad.
A finales de octubre, el Gobierno capitalino lanzó una campaña sobre “tenencia responsable de animales” para informar sobre la normativa vigente y las sanciones previstas en casos como dejar a un perro en un espacio público sin correa o bozal; que el animal entre a un parque infantil; o que no se limpien sus heces en la calle.
Mes y medio después, las autoridades realizaron una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta normativa.
Otros resultados destacan que el 86 % de los montevideanos piensa que debe ser obligatorio el uso de correa en las calles, el 10 % que no debe serlo y un 4 % no sabe o no contesta.
Entre quienes piensan que debe ser obligatorio el uso de la correa, el 57 % afirma que se debe controlar y multar, el 27 % que se debe controlar sin multar y el 2 % restante no sabe o no contesta.
Sobre si debe ser obligatorio el uso del bozal en la vía pública para perros peligrosos, el 75 % afirma que sí, el 20 % que no debe ser obligatorio y el 5 % que no sabe o no contesta.
De ese 75 % que piensa que el uso del bozal debe ser obligatorio, el 59 % cree que se debe controlar y multar, el 15 % que se debe controlar sin multar y el 2 % no sabe o no contesta.
Para la realización de la encuesta, que estuvo a cargo de la empresa Equipos Consultores, fueron entrevistadas 359 personas de 18 años en adelante en distintas zonas urbanas de Montevideo entre los días 1 y 10 de diciembre.
El margen de error esperado para una muestra de 359 casos es de más/menos 5,17 %, considerando un intervalo de confianza del 95 %, según el comunicado oficial de la Intendencia.