17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de mayo de 2017, 17:50

Modifican fecha de desfile en Katueté por festejos en el Brasil

Julio César Brítez, intendente del distrito de Katueté, departamento de Canindeyú, modificó la fecha del desfile estudiantil que debía realizarse este 14 de mayo por la Independencia Nacional, pasará al 24 de este mes.

Dicha modificación se dio con la ayuda de 5 concejales de la Junta Municipal ya que el desfile coincide con el día de la madre en el Brasil, y esto podría generar una ausencia masiva, considerando que la gran mayoría de los alumnos son hijos de migrantes brasileños, informó Elías Cabral, corresponsal del Diario Última Hora.

El concejal Roberto Ocampos del PDP manifestó que la modificación se dio además por ser el cumpleaños del intendente, lo acusó también de utilizar los recursos de la comuna para dicho festejo. "Icumpleaños upe día ha pea siempre oaprovecha akue, ofesteja icumpleaños la plata del pueblo oiporu upépe ha ojapo tuicha la festejo", mencionó Ocampos.

Brítez, quien está siendo investigado por presuntos hechos de corrupción por el fiscal Julio César Yegros de Salto del Guairá, a raíz de informes de la Contraloría General de la República, fue tildado además de "antipatriota".