18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 13 de enero de 2017, 08:36

"Miss Gordita" se realizará en el segundo semestre del año

El certamen "Miss Gordita Paraguay" captó la atención de varios medios del mundo, resaltando por ser el primer concurso para mujeres con peso mínimo de 70 kilos. Este año se retrasa la fecha del concurso por priorizar la preparación de las participantes y el impulso a actividades como la feria de empleo para personas con obesidad.
Michael Beras, de origen brasileño, pero paraguayo en la vivencia, es el creador del concurso cuyo objetivo es romper esquemas. El mismo dijo que el concurso data del 2012. "Hace cinco años que hacemos el concurso, desde el 2012. La propuesta fue romper con esquemas y cada año fue creciendo y tomando fuerza, haciéndose conocer en varios países del mundo", expresó el creador del certamen.

Las mujeres que se postulan al certamen tienen una preparación de tres meses antes de la competencia. "Nosotros tenemos una preparación por tres meses, un sistema en el cual las chicas entran y tienen asesoría, charlas psicológicas, nutricionista, clases de pasarela, automaquillaje. La preocupación del concurso es dar toda esa contención y que se sientan cómodas consigo mismas. No fomenta la obesidad como muchos tildan al concurso, somos conscientes de que la obesidad es una enfermedad", manifestó Beras al referirse a las críticas que tuvo el certamen durante los años que trascurrieron desde su inicio.

Lo particular de la edición de este año es que se postergará por unos meses: "Este año vamos a hacer, pero no en la fecha que solemos hacer. Solía ser en mayo, este año quedará para el segundo semestre", alegando que la preparación de tres meses de las chicas, junto con los objetivos pactados para este año, como la realización de una expo empleo para personas con obesidad y que la exclusión del requisito de buena presencia en el currículum puedan llegar a su aprobación.

Embed

"Queremos que se realice una feria de empleo para personas con sobrepeso, estamos trabajando con el concejal Dani Centurión, elaborando una agenda de trabajo. Hablamos también con Enrique López Arce y él dijo que hay que hablar con las empresas que no están de acuerdo con eso; también otra petición de sacar como requisito la buena presencia en el CV", expresó Micahel.

Si bien las críticas llevaron a creer que el certamen "Miss Gordita Paraguay" fomenta la obesidad, el creador salió a desmentir las versiones al respecto: "El concurso tiene un fin social, queremos ir más allá. Miss Gordita influyó en proyectos de otros países, acá siempre se nos tildó de fomentar la obesidad, pero no es así", manifestó.

El requisito es a partir de 70 kilos, una mujer que posea ese peso puede participar del certamen, no hay límite de edad, pero sí deben ser mayores de 18 años, explicó el organizador del evento.

En cuanto a la cantidad de participantes, Michael dijo que "en el 2016 participaron 14 chicas, siempre son 14 o 15, las que se anotan suelen estar entre 40 a 50 . Las chicas deben estar dispuestas a prepararse los 3 meses o no va a poder soportar la presión, no pueden venir solo a presentarse a la final. Hacer un concurso y exponer las a las chicas sin la preparación de los 3 meses es exponer al ridículo. Nosotros seleccionamos a las chicas, se preparan, tienen terapias y cursos", afirmó.

Las personas que deseen inscribirse deben abonar la suma de Tasa de G. 200.000, que incluye los 3 meses de preparación, ropa y peluquería.

Michael Beras dijo que en los primeros años la inscripción era gratuita, pero la falta de interés de algunas concursantes que no seguían la preparación y solo se presentaban para el concurso lo llevó a cobrar una tasa que costea los gastos de la preparación "Los primeros años todo era gratis, pero la falta de compromiso de alguna chicas decidimos que abonen una suma mínima; pero no es para nosotros, es para pagar los gastos de los tratamientos y ropa", alego en organizador.

"Miss Gordita Paraguay" volverá a realizarse como cada año, pero esta vez en el segundo semestre del año. Ya hay 15 chicas interesadas hasta el momento, a pesar de desconocerse la fecha exacta del certamen.