24 abr. 2024

Misiones: Pescador fue acusado de abusar de una niña

En la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, un pescador fue acusado por su suegra de haber violado a su cuñada de 12 años. Según el relato de la víctima, el hombre aprovechó para visitar a su esposa mientras la madre fue a trabajar, realizando la limpieza en la escuela donde la niña asiste.

abuso-sexual-.jpg

La niña sufría fuertes dolores en sus partes íntimas.| Foto ilustrativa: WordPress.com.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

El acusado por abuso, Mario Ariel Martínez, es oriundo de la Isla Yacyretá. El mismo fue denunciado por su suegra, Lidia Esther Carballo de López.

“La menor fue examinada por el médico forense de la Fiscalía, quien en su dictamen afirmó que existió abuso sexual siendo las 19.30 del día domingo”, manifestó el suboficial Ramón Romero de la Comisaría 8.ª de la ciudad de Ayolas.

Según lo expresado por la víctima, ella fue a la casa de su hermana como de costumbre, entró a la casa sin percatarse de que su hermana no estaba, entonces él (su cuñado) la agarró del brazo, la metió a la habitación, le tapó la boca y abusó de ella. La soltó gracias a que alguien llegó a la casa, momento en el que ella salió corriendo del lugar a buscar a su madre, a quien contó sobre lo sucedido.

Según lo expresado por la madre, la niña fue derivada al hospital con visibles evidencias de abuso sexual.

“A pesar de que él sea mi yerno pido justicia, es muy triste lo que pasó. Él no pensó en lo que hizo, arruinó la vida de mi hija. Lo que más lamento es que mi nena está muy asustada, con la mirada perdida, y creo que tiene que seguir algún tratamiento psicológico”, expresó muy dolida la madre.

“Ruego a Dios que no se quede embarazada, porque suelo escuchar que muchas niñas se convierten en madres después de la violación”, dijo con gesto de indignación la madre.

El supuesto autor del hecho ya declaró ante el Ministerio Público a cargo del fiscal Pedro Duarte, de la Unidad Penal N° 2.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.