19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de mayo de 2017, 14:40

Misiones: Pescador fue acusado de abusar de una niña

En la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, un pescador fue acusado por su suegra de haber violado a su cuñada de 12 años. Según el relato de la víctima, el hombre aprovechó para visitar a su esposa mientras la madre fue a trabajar, realizando la limpieza en la escuela donde la niña asiste.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

El acusado por abuso, Mario Ariel Martínez, es oriundo de la Isla Yacyretá. El mismo fue denunciado por su suegra, Lidia Esther Carballo de López.

"La menor fue examinada por el médico forense de la Fiscalía, quien en su dictamen afirmó que existió abuso sexual siendo las 19.30 del día domingo", manifestó el suboficial Ramón Romero de la Comisaría 8.ª de la ciudad de Ayolas.

Según lo expresado por la víctima, ella fue a la casa de su hermana como de costumbre, entró a la casa sin percatarse de que su hermana no estaba, entonces él (su cuñado) la agarró del brazo, la metió a la habitación, le tapó la boca y abusó de ella. La soltó gracias a que alguien llegó a la casa, momento en el que ella salió corriendo del lugar a buscar a su madre, a quien contó sobre lo sucedido.

Según lo expresado por la madre, la niña fue derivada al hospital con visibles evidencias de abuso sexual.

"A pesar de que él sea mi yerno pido justicia, es muy triste lo que pasó. Él no pensó en lo que hizo, arruinó la vida de mi hija. Lo que más lamento es que mi nena está muy asustada, con la mirada perdida, y creo que tiene que seguir algún tratamiento psicológico", expresó muy dolida la madre.

"Ruego a Dios que no se quede embarazada, porque suelo escuchar que muchas niñas se convierten en madres después de la violación", dijo con gesto de indignación la madre.

El supuesto autor del hecho ya declaró ante el Ministerio Público a cargo del fiscal Pedro Duarte, de la Unidad Penal N° 2.