19 jun. 2025

Misiones: Pescador fue acusado de abusar de una niña

En la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, un pescador fue acusado por su suegra de haber violado a su cuñada de 12 años. Según el relato de la víctima, el hombre aprovechó para visitar a su esposa mientras la madre fue a trabajar, realizando la limpieza en la escuela donde la niña asiste.

abuso-sexual-.jpg

La niña sufría fuertes dolores en sus partes íntimas.| Foto ilustrativa: WordPress.com.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

El acusado por abuso, Mario Ariel Martínez, es oriundo de la Isla Yacyretá. El mismo fue denunciado por su suegra, Lidia Esther Carballo de López.

“La menor fue examinada por el médico forense de la Fiscalía, quien en su dictamen afirmó que existió abuso sexual siendo las 19.30 del día domingo”, manifestó el suboficial Ramón Romero de la Comisaría 8.ª de la ciudad de Ayolas.

Según lo expresado por la víctima, ella fue a la casa de su hermana como de costumbre, entró a la casa sin percatarse de que su hermana no estaba, entonces él (su cuñado) la agarró del brazo, la metió a la habitación, le tapó la boca y abusó de ella. La soltó gracias a que alguien llegó a la casa, momento en el que ella salió corriendo del lugar a buscar a su madre, a quien contó sobre lo sucedido.

Según lo expresado por la madre, la niña fue derivada al hospital con visibles evidencias de abuso sexual.

“A pesar de que él sea mi yerno pido justicia, es muy triste lo que pasó. Él no pensó en lo que hizo, arruinó la vida de mi hija. Lo que más lamento es que mi nena está muy asustada, con la mirada perdida, y creo que tiene que seguir algún tratamiento psicológico”, expresó muy dolida la madre.

“Ruego a Dios que no se quede embarazada, porque suelo escuchar que muchas niñas se convierten en madres después de la violación”, dijo con gesto de indignación la madre.

El supuesto autor del hecho ya declaró ante el Ministerio Público a cargo del fiscal Pedro Duarte, de la Unidad Penal N° 2.

Más contenido de esta sección
Un comerciante fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el hecho punible de estafa, tras un juicio oral llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La crisis sanitaria en el Departamento de Misiones se intensifica debido a un alarmante aumento de casos de influenza. Desde la Octava Región Sanitaria advirtieron que la ocupación hospitalaria está llegando a su límite y la situación podría empeorar si la ciudadanía no toma medidas sanitarias urgentes.
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.