26 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 5 de septiembre de 2016, 02:00

Misas antes del trabajo, propuesta eclesial para amortiguar la rutina

Los factores como levantarse temprano, alistarse para ir al trabajo y soportar el tedioso tráfico, además de las pesadas jornadas laborales, pueden resultar una rutina fatigadora. Ante esta situación, varias parroquias e iglesias locales optaron por darle otro matiz, agregándole al circuito diario espacios para rezar y así hacerlo todo más llevadero. Se trata de participar en misas antes de ir al trabajo.

Varias parroquias de la capital implementan el servicio de misas antes de empezar con las labores. Se trata de ceremonias breves, pero precisas. Se inician un poco después de las 6.00 para que las personas puedan escuchar la palabra cristiana antes de dedicarse a sus ocupaciones habituales.

Embed

Lugares. Una de las parroquias que adoptó este sistema es Salvador del Mundo, ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco, en capital. El sacerdote del lugar, Juan Carlos Torres, comentó que la idea nació a pedido de un grupo de feligreses que deseaban comenzar el día con la eucaristía.

Al principio lo probaron solo durante la novena por el aniversario, pero luego de ver la buena participación decidieron darle continuidad. “Decidimos mantener porque tiene buena respuesta de la gente”, expresó el sacerdote.

La misa tiene una duración de 20 a 35 minutos con las lecturas del día y una breve reflexión para que sea como un mensaje del día, además de la sagrada comunión.

La mayoría de los participantes ya se encuentran con el uniforme del trabajo y con una mirada fresca para participar de la eucaristía, según dijo el religioso. Agregó también que es una manera de motivar a poner la confianza en Dios antes de iniciar el día.

San Cristóbal, sobre Denis Roa y Del Maestro, es otro templo que ya desde hace años tiene disponible una misa a las 6.15 para quien esté en camino y quiera tomar una pausa y sea esta la primera acción importante que realice durante la jornada.

El cura párroco encargado, Osmar Fleitas, relató que si bien en estos encuentros se emiten una o dos ideas breves luego del Evangelio, ya que debe ser corta y precisa por la limitación del tiempo, sirve a los adultos para el buen inicio de la jornada.

La novedad en dicho lugar es que también la misa es con Laudes, que serían las oraciones con salmos. “Tenemos un librito, la gente ya lo sabe manejar y lo realizamos fluidamente”, finalizó.