Lezcano felicitó a la Policía Nacional y al Departamento de Investigación de Pedro Juan Caballero en una conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga. Contó que la decisión de allanar la casa se dio en horas de la tarde “sin poner en riesgo la vida del menor”.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, explicó que siguen en búsqueda de otros implicados en el caso. Aclaró que se trataría de delincuentes comunes que no están asociados a grupos delictivos, refirió.
Informó además que las investigaciones continúan y que no se puede descartar otras aristas del caso, por lo que personal especializado se encuentra realizando mayores averiguaciones.
En cuanto al alto índice de criminalidad en el Departamento de Amambay, especificó que el norte del país es una asignatura pendiente que todo el pueblo debe afrontar mancomunadamente. “Tengan la plena seguridad de que nuestro norte está en dar respuesta a la gente del norte del país”, indicó.
Finalmente, felicitó a los efectivos policiales por demostrar profesionalismo. Así también, agradeció la ayuda de los jueces y fiscales del Departamento de Amambay.
El viceministro de Seguridad, Ariel Martínez, aseveró que tras cada golpe que da la Policía hay agentes que ponen en riesgo su vida, por lo que hay que destacar la labor de los agentes.
El niño de 10 años, víctima en este caso, fue secuestrado alrededor de las 04.00 de este domingo de la casa de su abuelo paterno en el barrio Centro de la ciudad Pedro Juan Caballero y se manejaba información extraoficial de un pedido de rescate de 400.000 reales.
Este martes, tras el allanamiento de una casa ubicada en la fracción Amambay de Pedro Juan Caballero se rescató al menor y se aprehendió a un hombre, identificado como Sirilo Britez Benítez (18), quien custodiaba al niño. Además, se incautó de su poder un arma de fuego.