9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 02:00

Ministro de Defensa evade consultas sobre espionaje de eventos

Un confundido Diógenes Martínez, ministro de Defensa, convocó ayer a conferencia de prensa para intentar poner paños fríos y defender al presidente de la República Horacio Cartes antes las constantes denuncias y quejas por la supuesta infiltración de militares y la utilización de equipos para espiar movilizaciones cívicas y políticas.

Sin embargo, más que aclarar la situación, Martínez buscó en todo momento evadir y ningunear las consultas periodísticas.

El ministro de Defensa afirmó que el presidente ordenó que la Justicia Militar investigue el hecho.

Admitió que este hecho afecta a la figura del mandatario.

Pese a no estar en la cadena de mando militar y de no recibir ningún tipo de información al respecto por parte del titular de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete, el titular de la cartera de Defensa aseguró que hará todo lo posible para buscar esclarecer el hecho, aunque no supo explicar concretamente cómo lo hará.

“El Ministerio de Defensa muestra su real interés en esclarecer los documentos publicados, asegurando que el presidente nunca firmó un documento que atenta contra la democracia y la libertad. La Justicia Militar se encargará de la investigación y el Ministerio va a colaborar con esa investigación”, aseguró Martínez, quien sin embargo aseguró que no tenía “ninguna información ni certeza sobre los acontecimientos”, asegurando que desconocía quién dio la orden para las operaciones de inteligencia. “Es el deseo que se esclarezca todo”, dijo.

Comunicado. En horas de la mañana, la Presidencia de la República emitió un comunicado afirmando que ordenó a la Justicia Militar investigar la supuesta utilización de equipos de inteligencia.

“Se ratifica y se garantiza el respeto absoluto a la plena vigencia y ejercicio de todos los derechos y garantías consagrados en la Constitución de la República y en las leyes”, señala el comunicado de la Presidencia.