27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Ministro catarí pide apoyo de Paraguay a su candidatura para dirigir la Unesco

El ministro asesor en la Corte del emir de Catar, Hamad Bin Abdulaziz Al-Kuwari, visitó ayer Asunción para promover su candidatura al cargo de director general de la Unesco y solicitar apoyo al Gobierno Nacional para acceder al cargo.

Autor de varios libros, defensor de la libertad de expresión y un convencido de que “con buena educación se puede afrontar el terrorismo y el fanatismo”, Al-Kuwari fue presentado ayer por el embajador paraguayo en Catar, Ángel Barchini, durante una reunión de prensa en el Sheraton Asunción Hotel. El alto funcionario catarí se dirigió a la Cancillería Nacional, donde fue recibido por el ministro Eladio Loizaga. Paraguay aún no ha comprometido apoyo a ninguno de los nueve candidatos que se postulan para director general de la Unesco, según el canciller Loizaga.

Al-Kuwari se desempeñó como embajador durante 21 años, como ministro de Información y luego de Cultura, por 14 años, escribía columnas periodísticas y cuenta con satisfacción que fue quien planteó disolver el Ministerio de Información en su país, que ejercía una función de control de la información.

Durante su presentación reconoció que además del problema económico que atraviesa la Unesco, afronta un problema político. Esta es la primera vez que Catar aspira a dirigir la Unesco.