10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Mínimas de hasta 6ºC para primeros días de la semana

Los días fríos se pronostican para el inicio de la semana. Para hoy, domingo, se aguarda una jornada fresca a fría con vientos del sur y cielo parcialmente nublado. La mínima será de 9ºC. En tanto que la temperatura más reducida se anuncia para mañana, lunes, con solo 6ºC. Según la Dirección de Meteorología, a mitad de semana la temperatura irá ascendiendo.

Según el meteorólogo José Fariña, los vientos del sector sur pueden alcanzar intensidad moderada a fuerte con ráfagas puntuales de hasta 60 km/h.

Afirmó además que la probabilidad de lluvias se mantiene baja, y el ambiente se tornaría de frío a fresco en los primeros días, para posteriormente experimentar un ascenso de las temperaturas desde la mitad de semana en adelante.

El martes también la temperatura sería baja con una mínima de 8ºC, con vientos variables, para luego rotar hacia el noreste. Para el miércoles también se espera un día frío en las primeras horas, pero luego sería ya cálido con vientos del noreste con una máxima de 26ºC.

Embed

CUIDADOS EN LA SALUD. Ante los cambios bruscos de temperatura, aliados de las enfermedades respiratorias, desde el Ministerio de Salud Pública recomiendan a las personas que se hallen con fiebre o síntomas respiratorios visibles (estornudo, tos o catarro) guardar reposo, previa consulta médica, y evitar la automedicación.

Advierte que quienes no reposan cuentan con mayor probabilidad de que el cuadro se le complique de forma severa, generando como consecuencia neumonía o bronconeumonía.

También aconsejan no acudir al lugar de trabajo o al colegio con el cuadro gripal, para impedir la expansión del virus. Asimismo, se recomienda no ir hasta lugares de aglomeración como ser supermercados, shoppings, cines, teatros).

Durante estos meses de intenso frío en el territorio nacional, predominan tres tipos de virus circulantes, que son el sincicial respiratorio, influenza A/H1N1 e influenza B.