19 abr. 2024

Mimbipá homenajea a artistas locales con el show Inalcanzables

El ballet Mimbipá, dirigido por la maestra Sussy Sacco, homenajea hoy, a las 20.00, a más de 20 artistas paraguayos con el espectáculo de danza Inalcanzables. El evento se realiza en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP), sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Entradas a G. 55.000, en Ticketea y en la boletería del BCP.

Destacados.  El Ballet Mimbipá rinde tributo a más de una decena de artistas locales con varias coreografías.

Destacados. El Ballet Mimbipá rinde tributo a más de una decena de artistas locales con varias coreografías.

“La intención de esta puesta en escena es realzar la cultura paraguaya y revalorizar nuestro folclore; para ello, 45 bailarines interpretan las diferentes músicas, cuyas grabaciones son versiones únicas, algunas originales, grabadas por sus propios autores con sus conjuntos u orquestas. Por eso son considerados inalcanzables, porque sus protagonistas ya no están entre nosotros”, explica Guadalupe Sacco, una de las organizadoras del show.

Entre las figuras que son homenajeadas están Mauricio Cardozo Ocampo, Félix Pérez Cardozo, Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Epifanio Méndez Fleitas, Augusto Roa Bastos, Eladio Martínez, Agustín Barbosa, y Marco de Brix, por citar algunos.

El Ballet Mimbipá tuvo la colaboración del elenco Nhi-Mu Teatro Aéreo, que trabaja con los bailarines en acrobacias y piruetas para algunas coreografías.

La conducción del evento estará a cargo del actor y director de teatro y cine, Gustavo Ilutovich.