31 oct. 2025

Millonario asalto a estación de servicio en Luque

Dos hombres encapuchados asaltaron a mano armada una estación de servicio ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central. Se presume que se llevaron más de G. 80 millones.

mano pistola.jpg

El cuñado del diputado Orlando Arévalo habría efectuado disparos en su barrio.

El hecho se registró cerca de las 07.30 de este lunes. Dos hombres bajaron de un auto de la marca Toyota, color gris, uno con casco y el otro con capucha e ingresaron a la estación de servicio, donde atacaron al administrador.

El surtidor atacado por los desconocidos se sitúa en las calles Capitán Andrés Insfrán casi República de Colombia. Forma parte de la cadena de Barcos y Rodados.

Bajo amenazas y golpes, lograron adueñarse de G. 80 millones, según presunciones policiales, informó en contacto con la 780 AM el subcomisario Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaria 46ª de Isla Bogado, Luque.

A criterio del interviniente, los hombres manejaban la información interna del negocio, por ello sabían que un monto elevado de dinero estaba en manos del administrador.

Todo quedó grabado en imágenes del circuito cerrado del comercio; sin embargo, esperan que los técnicos de la Policía puedan acceder a los videos para esclarecer el hecho.

El asalto a mano armada se concretó en menos de dos minutos, según el administrador de la estación de servicio.

El policía agregó que el vehículo con el cual concretaron el hecho punible tiene una placa que le corresponde a otro rodado, según las informaciones preliminares.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.