24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 19 de marzo de 2017, 14:27

Miles de personas celebran los 250 años de Ybycuí

Una jornada festiva se vive este domingo en la ciudad de Ybycuí por la celebración de los 250 años de su fundación. Pobladores y visitantes de otras localidades acompañan y disfrutan de las diferentes actividades organizadas para conmemorar este histórico día.

"Es muy emocionante ver a gente de todas las edades limpiando las calles y preparando los papeles y globos", relata Liza Giménez, una de las pobladoras de Ybycuí.

Miles de personas, entre pobladores y visitantes, disfrutan este domingo de las diferentes actividades organizadas para celebrar los 250 años de fundación.

La torta de 250 metros es una de las principales novedades, fue realizada por mujeres voluntarias y reposteras de la localidad. Otro de los atractivos es el asado preparado con aporte de los estancieros locales.

Se puede observar la presencia de personas en la avenida Bernardino Caballero, en el cerro San José y en el Centauro.

"Cuando las personas mayores cuentan la historia o parte de ella se siente el orgullo de nacer y vivir en Ybycuí", expresó Giménez.

Embed
Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, fue fundada el 19 de marzo de 1767 y está a horas de cumplir su aniversario 250. Actualmente el distrito cuenta con una densidad poblacional de 24.780 habitantes.

Está situada a 123 km de la ciudad de Asunción y se puede llegar por la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López hasta la ciudad de Carapeguá, donde se desvía con dirección a la ciudad que hoy festeja su aniversario fundacional.