17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Miguel Mateos descarga hoy todo su rock para celebrar la amistad

El cantautor Miguel Mateos, uno de los íconos del rock argentino, se presenta hoy en el evento Amistades para recordar. El show del roquero arrancará después de la medianoche, y será en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal (J. Eulogio Estigarribia e/ Charles de Gaulle y Roque González). Entradas en Red UTS, desde G. 150.000.

Además, en el espectáculo estarán el grupo de Kilkenny, The Kilks, interpretando lo mejor del rock de las últimas décadas, y en bandejas aparecerán Dj Peajero, Emilio Marín y Juan José Salerno. La conducción del show estará a cargo de Rafael Barret.

Guillermo Cristaldo, guitarrista de The Kilks, alabó las cualidades de Miguel y anunció que los asistentes disfrutarán de un gran concierto.

“Para nosotros Miguel Mateos es un ícono del rock argentino. En cualquier evento no pueden faltar uno o dos temas de él. Es la primera vez que compartimos escenario con Miguel Mateos y sabemos que sus músicos son excelentes”, apuntó Cristaldo.

Mateos es sin duda uno de los artistas más importantes del rock del vecino país y de la invasión de la música argentina en los 80 por toda Latinoamérica. Cantante y compositor, es por consiguiente uno de los máximos exponentes del rock en español.

Clásicos. Entre los temas más conocidos de Miguel Mateos podemos citar a Obsesión, Mi sombra en la pared o las célebres canciones Cuando seas grande, Llámame, si me necesitas, y Es tan fácil romper un corazón. El artista también fue líder de la banda Zas, una de las más influyentes del rock en español con temas como Va por vos, para vos, En la cocina huevos y Tirá para arriba.

Por su parte, Guillermo Cristaldo señaló que The Kilks prepara lo mejor de su repertorio para seguir con la fiesta en Amistades para recordar. “Tocamos después de Miguel Mateos. Vamos a escuchar desde música de los años 70 hasta cosas del 2000, temas roqueros, clásicos en español, portugués e inglés. Entre las canciones no faltarán composiciones de los Guns, Soda Stereo, Los hermanos (Ana Julia), temas de Queen, Toto y muchos más”, expresó el guitarrista.

Agregó que en el show también se escucharán canciones de Nirvana, Metallica, AC/DC y más. “Será un recorrido impresionante. Estarán César González (voz), Cristian Meza en teclados, Édgar Chamorro en batería y yo”, indicó.

Guillermo reveló parte del programa que prepara G5Pro, organizadora del evento, y adelantó que primero subirán al escenario los Djs, mientras que Miguel Mateos hará el show principal, y el cierre estará a cargo de The Kilks.

“Grupo 5 nos abrió las puertas para poder tocar en varios escenarios grandes, con artistas increíbles. Inclusive fuimos teloneros de bandas como Aerosmith”, recordó Cristaldo, y reiteró que hoy se vivirá una noche de canciones que siguen vigentes a pesar de los años, haciendo un recorrido por la música que marcó a varias generaciones.