19 abr. 2024

Miguel Mateos descarga hoy todo su rock para celebrar la amistad

El cantautor Miguel Mateos, uno de los íconos del rock argentino, se presenta hoy en el evento Amistades para recordar. El show del roquero arrancará después de la medianoche, y será en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal (J. Eulogio Estigarribia e/ Charles de Gaulle y Roque González). Entradas en Red UTS, desde G. 150.000.

Roquero.  Miguel Mateos cantará hoy grandes éxitos como  Obsesión  y  Cuando seas grande.

Roquero. Miguel Mateos cantará hoy grandes éxitos como Obsesión y Cuando seas grande.

Además, en el espectáculo estarán el grupo de Kilkenny, The Kilks, interpretando lo mejor del rock de las últimas décadas, y en bandejas aparecerán Dj Peajero, Emilio Marín y Juan José Salerno. La conducción del show estará a cargo de Rafael Barret.

Guillermo Cristaldo, guitarrista de The Kilks, alabó las cualidades de Miguel y anunció que los asistentes disfrutarán de un gran concierto.

“Para nosotros Miguel Mateos es un ícono del rock argentino. En cualquier evento no pueden faltar uno o dos temas de él. Es la primera vez que compartimos escenario con Miguel Mateos y sabemos que sus músicos son excelentes”, apuntó Cristaldo.

Mateos es sin duda uno de los artistas más importantes del rock del vecino país y de la invasión de la música argentina en los 80 por toda Latinoamérica. Cantante y compositor, es por consiguiente uno de los máximos exponentes del rock en español.

Clásicos. Entre los temas más conocidos de Miguel Mateos podemos citar a Obsesión, Mi sombra en la pared o las célebres canciones Cuando seas grande, Llámame, si me necesitas, y Es tan fácil romper un corazón. El artista también fue líder de la banda Zas, una de las más influyentes del rock en español con temas como Va por vos, para vos, En la cocina huevos y Tirá para arriba.

Por su parte, Guillermo Cristaldo señaló que The Kilks prepara lo mejor de su repertorio para seguir con la fiesta en Amistades para recordar. “Tocamos después de Miguel Mateos. Vamos a escuchar desde música de los años 70 hasta cosas del 2000, temas roqueros, clásicos en español, portugués e inglés. Entre las canciones no faltarán composiciones de los Guns, Soda Stereo, Los hermanos (Ana Julia), temas de Queen, Toto y muchos más”, expresó el guitarrista.

Agregó que en el show también se escucharán canciones de Nirvana, Metallica, AC/DC y más. “Será un recorrido impresionante. Estarán César González (voz), Cristian Meza en teclados, Édgar Chamorro en batería y yo”, indicó.

Guillermo reveló parte del programa que prepara G5Pro, organizadora del evento, y adelantó que primero subirán al escenario los Djs, mientras que Miguel Mateos hará el show principal, y el cierre estará a cargo de The Kilks.

“Grupo 5 nos abrió las puertas para poder tocar en varios escenarios grandes, con artistas increíbles. Inclusive fuimos teloneros de bandas como Aerosmith”, recordó Cristaldo, y reiteró que hoy se vivirá una noche de canciones que siguen vigentes a pesar de los años, haciendo un recorrido por la música que marcó a varias generaciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.