19 mar. 2024

Miembros de la Fuerza de Tarea hieren a dos peones

Debate.  En San Pedro y Concepción existe un fuerte debate sobre la vigencia de la FTC.

Debate. En San Pedro y Concepción existe un fuerte debate sobre la vigencia de la FTC.

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) balearon a trabajadores de una estancia. Los efectivos de la FTC realizaban patrulla en el interior de la estancia Rancho 068 y balearon por error a dos obreros, uno de ellos un joven, al confundirlos como supuestos miembros de grupos criminales.

El hecho ocurrió en la noche del martes en el interior del establecimiento ganadero, jurisdicción de Santa Rosa del Aguaray. Cuatro empleados de esta estancia, propiedad de Ramiro Yaluff, fueron a pescar en uno de la tajamares y al regresar, cerca de las 21.00, fueron heridos dos de ellos: Teresio Maldonado, de 43 años, y Richard Dos Santos, de 19 años.

Ambos fueron atendidos en el hospital de Santa Rosa del Aguaray y luego fueron dados de alta.

Las dos personas recibieron disparos en la pierna.

La Fiscalía. El fiscal de turno de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, expresó que le fue comunicado el hecho por teléfono, y posteriormente recibió un informe por escrito de parte de la FTC, por lo que analiza el caso.

En un comunicado el Comando en Jefe de las FFAA de la Nación, comando de defensa interina, explicó que la FTC cuenta con autorización del propietario del establecimiento para hacer patrulla nocturna.

Agrega que la noche del martes alteó a los motociclistas y estos no detuvieron la marcha y fueron heridos en sus piernas, siendo asistidos inmediatamente.

Los familiares de los heridos no entienden por qué los militares actuaron de esta forma y aguardan una aclaración y que se castigue a los responsables.

El hecho ocurre en medio de un fuerte debate de parte de grupos de vecinos organizados tanto en el Departamento de San Pedro y en el Departamento de Concepción que piden el retiro de la FTC, señalando que con la presencia de los miembros de este grupo creció la violencia en ambos departamentos del país.

Más contenido de esta sección