23 dic. 2025

Miembro de banda armada muere en un enfrentamiento con la FTC

El tiroteo se registró en una zona boscosa de la localidad de Kurusú de Hierro, en Concepción. La refriega fue contra cuatro hombres que estaban pertrechados con armas largas. Tres lograron huir.

12366400_949913525095644_4039659354105838818_n.jpg

El enfrentamiento ocurrió en Kurusú de Hierro, Concepción. | Foto: Centro Informativo Ciudadano

Por Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN
Un grupo operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) protagonizó anoche un enfrentamiento a tiros con miembros de una banda delictiva, que serían de la Agrupación Campesina Armada (ACA), en una zona boscosa de Kurusu de Hierro, Departamento de Concepción. Durante el tiroteo, un integrante de la banda terrorista cayó abatido, según fuentes gubernamentales.
La información que trascendió anoche es que la víctima fatal sería Idilio Morínigo, quien quedó al mando de la ACA, tras las bajas de sus lideres, los hermanos Albino Ramón y Alfredo Jara Larrea.
Los datos preliminares indican que los miembros de la FTC se encontraban realizando un procedimiento en la zona, debido a varias informaciones que manejaba el equipo de inteligencia, que referían que en el sitio se estarían resguardando algunos soldados del grupo armado.
Ante esta situación, los militares y policías realizaron el procedimiento en la zona en busca del paradero de los sospechosos.
En un momento dado, los miembros de la FTC se encontraron con cuatro hombres, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados iniciaron los disparos, que fueron respondidos de la misma manera por las fuerzas oficiales.
En el hecho se registró un muerto del grupo de delincuentes, mientras que los otros lograron fugarse del lugar. Tras el suceso, hasta el sitio del enfrentamiento se trasladó otro contingente de la FTC, con acompañamiento del Ministerio Público.
La comunicación se tornó difícil, ya que la zona del tiroteo se encuentra bastante distante y la señal de los teléfonos es escasa. Los voceros oficiales, el teniente Amílcar Vera y el fiscal Joel cazal, no respondían a las llamadas telefónicas.
El Centro Informativo Ciudadano del Ministerio del Interior también confirmó el enfrentamiento de la FTC con el grupo armado y que dejó un fallecido de esta banda delictiva.