24 abr. 2024

Microsoft libera software de Office para atraer a móviles

Recuperación.   Con la liberación del Office, Microsoft quiere recuperar terreno en móviles.

Recuperación. Con la liberación del Office, Microsoft quiere recuperar terreno en móviles.

REUTERS

SEATTLE - EEUU

Microsoft Corp liberó ayer sus populares aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para tabletas con sistema operativo Android, en su última medida para conseguir atraer al mayor número posible de clientes de dispositivos móviles.

También presentó una aplicación para que su célebre programa de correo electrónico Outlook funcione en los iPhone e iPad de Apple Inc, esperando conquistar a millones de usuarios familiarizados con Outlook en el escritorio de sus computadoras.

Esta iniciativa es la última apuesta de su presidente ejecutivo, Satya Nadella, para recuperar la iniciativa en la batalla por los usuarios de móviles, en la que Microsoft está por detrás de Apple y Google.

Nadella rompió con décadas de tradición el pasado marzo, al lanzar una versión gratuita y táctil de Office para el iPad de Apple, antes incluso de que este software estuviera disponible para los aparatos con Windows de Microsoft.

Apple y Android. El gigante informático estadounidense lanzó una aplicación Outlook que puede correr en los sistemas operativos de sus rivales Apple (iOS) y Google (Android), en una nueva etapa de su desarrollo en los aparatos móviles. La aplicación, ya muy extendida a nivel de empresas, permite a los usuarios acceder a Outlook desde aparatos móviles como iPhones o iPads o tabletas y teléfonos que usan el sistema operativo Android. “Esta nueva aplicación Outlook presenta las herramientas básicas que todos necesitamos, como correo electrónico, calendario, contactos y archivos”, indicó el grupo en la página de internet de Outlook.

Bajo la dirección de su nuevo jefe Satya Nadella, Microsoft ha tomado varias iniciativas destinadas a integrar la marca al mundo de los aparatos móviles, porque cada vez menos gente utiliza sus ordenadores.

Microsoft estuvo ofreciendo versiones de prueba de las aplicaciones de Office en Android desde hace casi 3 meses, pero el jueves es la primera vez que están disponibles como productos terminados en la tienda Google Play.

Word, Excel y PowerPoint, los elementos clave de Office, un producto superventas de Microsoft, han sido un éxito en los dispositivos móviles de Apple, con 80 millones de descargas desde el pasado marzo, según Microsoft.

La compañía planea lanzar nuevas versiones táctiles de sus aplicaciones de Office para los aparatos con Windows a fines de año, cuando presente el sistema operativo Windows 10.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.