25 abr. 2024

Microsoft apuesta a la educación y la innovación en el país

Luiz Marcelo Marrey, gerente de Microsoft para Nuevos Mercados en América Latina, visitó el país para interiorizarse sobre los trabajos de la gigante estadounidense en el país y para reforzar más áreas, en alianza con los socios de negocios locales. Comentó que Paraguay tiene una gran cantidad de jóvenes y está invirtiendo en el futuro, lo cual es positivo, dado que genera oportunidades de crecimiento. Añadió Microsoft, con sus herramientas, va a apoyar en emprendedurismo; a la innovación; en la educación de profesores y alumnos; y en la creación de elementos de inclusión al mundo tecnológico para más personas.

Alianza.  Luiz Marrey y Sandra Balbuena informaron sobre las proyecciones de Microsoft.

Alianza. Luiz Marrey y Sandra Balbuena informaron sobre las proyecciones de Microsoft.

“Todos los países que se han desarrollado más rápido y que dejaron de ser emergentes para convertirse en potencias, pasaron por la educación y el emprendedurismo para hacerlo. Es un eje que tiene impacto económico”, manifestó.

Destacó que es importante empezar a apostar más a los contenidos en la nube, puesto que posibilita competir a mayor escala en un ambiente global. Aseguró que se genera valor más allá del mercado nacional. El que pensaba que la competencia solo pasaba por producir y exportar físicamente, ahora lo hace digitalmente. La elaboración de soluciones para el usuario final o soluciones corporativas se puede dar a escala mundial, precisó.

“Si no logramos ayudar a la gente que se defina en un ambiente laboral y un país tan joven como Paraguay, ¿cómo ayudamos para que la gente se prepare para la demanda laboral que vendrá en 10 años? Que ya no es la misma para la que yo me preparé cuando estudiaba. Yo venía de una carrera lineal y hoy el mundo tecnológico empresarial no permite más esa apuesta. Es un mundo muy diferente”, dijo.

MENOS PIRATERÍA. Sandra Balbuena, gerente de Microsoft Paraguay, comentó que los usuarios locales (tanto particulares como empresas), se concientizaron más sobre la importancia de tener licencias originales de los diferentes productos y servicios de la compañía norteamericana y esto se percibe en el mercado nacional. Históricamente, el sistema operativo Windows fue uno de los productos más pirateados.

“Los consumidores empezaron a ver más el valor de tener software legal y con todos estos cambios, como los servicios en la nube, se empezó a dar más conciencia”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.