25 abr. 2024

¿Metrobús entre Luque y Asunción?

Agustín Encina, viceministro del Transporte, adelantó que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aportará a construir un Metrobús que una al microcentro de Asunción con Luque, en reemplazo al Tren de Cercanías. Indicó que los costos serán mucho menores y se utilizaría la franja ferroviaria existente.

Proyecto.  Maqueta virtual del Metrobús.

Proyecto. Maqueta virtual del Metrobús.

“Se está proponiendo desde el Puerto de Asunción a Luque. La idea es seguir la franja ferroviaria que iba a ser utilizada para un tren de cercanía. El Metrobús lanza números más alentadores. El tren tiene números muchos más complicados”, manifestó Encina este viernes.

Señaló que desde el MOPC apuestan al Metrobús. “Estamos apuntando a gastar mucho menos para un sistema de medios masivos de transporte sobre esa franja”, añadió el viceministro.

Encina adelantó que el proyecto ya fue presentado. “Se están haciendo los estudios con una empresa coreana que presentará en noviembre sus resultados para que se tome la decisión política”, según dijo a la 780 AM.

El Gobierno plantea esta segunda rama del Metrobús, para agilizar y mejorar el sistema de transporte público. En principio se proyectaba un tren de cercanías, que reutilizaría la franja ferroviaria existente.

En tanto, el proyecto del Metrobús sobre la Avenida Eusebio Ayala, que unirá al Puerto de Asunción con San Lorenzo, avanza lentamente en su construcción.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.