26 abr. 2024

Metrobús: Fernando prevé más calles alternativas para desvíos

La ciudad de Fernando de la Mora cuenta con más calles asfaltadas que San Lorenzo que pueden ser utilizadas como vías alternativas cuando avancen las mayores obras del Metrobús hacia territorio fernandino. El estacionamiento indebido de rodados es un problema que dificulta la circulación vehicular en algunas vías y existen algunos puntos críticos a raíz del cierre del paso.

La mayoría de los asfaltados fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como parte del equipamiento de las vías alternativas a raíz de los trabajos para la infraestructura del Metrobús. También el Municipio ejecutó algunas regularizaciones.

Las tareas sobre la ruta 2 para el Metrobús empezaron a ingresar hacia zona de Fernando de la Mora, desde el límite con San Lorenzo hasta el km 9. Las obras aún no cubren un gran espacio de las dos calzadas de arteria.

Higinio Rodas, director de Tránsito de la Municipalidad, señaló que los conductores tendrán más calles alternativas para desplazarse, tanto en zona Norte como en zona Sur, cuando avancen las obras sobre la ruta 2 hacia territorio fernandino.

“En la actualidad se tienen algunas vías que los conductores ya están empleando bastante en las horas pico”, indicó el funcionario.

Apuntó que recibieron llamados de comisiones vecinales para atender atascamientos que se originaron por el estacionamiento irregular de vehículos. Dijo que uno de los sitios más críticos que deben intervenir en las horas pico es sobre Liborio Talavera, detrás de un supermercado, donde camiones repartidores cubren gran parte de la calzada destinada al paso vehicular.

El director de Tránsito señaló que aún quedan algunas cuadras que el MOPC debe asfaltar para completar todo el circuito para descongestionar la zona de obras del Metrobús, y también aún resta por colocar señalizaciones de advertencia en varios cruces. Apuntó que el Municipio colocó gran parte de las señales, para adelantar el equipamiento.