24 abr. 2024

Meteorología emite alerta de tormentas para la Región Oriental

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en el que anuncia lluvias con tormentas para la Región Oriental. El fenómeno afectaría a ocho departamentos del país durante este sábado.

lluvias. rafael ortiz.jpg

Los departamentos afectados serán Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte y noreste de Itapuá, Misiones y sur de Ñeembucú. Foto: Rafael Ortiz.

Los departamentos afectados serán San Pedro, Cordillera, centro-norte de Guairá, centro-sur de Caaguazú, centro-este de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones y Canindeyú.

“Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos”, señala el informe.

El aviso emitido a las 6.01 explica que núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, las cuales presentan condiciones favorables para generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el transcurso de las primeras horas de la mañana.

El ambiente se presentaría cálido a caluroso sobre el sur del país. Mientras que para el resto del territorio nacional se prevé una jornada extremadamente calurosa, debido a los altos valores de sensación térmica que se registrarían durante la tarde de este sábado.

Clima para el domingo


La probabilidad de lluvias se mantendrá baja en gran parte del país, a excepción del extremo norte, donde se prevén lluvias acompañadas por ocasionales tormentas eléctricas.


Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.