27 abr. 2024

Meteorología anuncia Navidad con poca probabilidad de lluvias

La Dirección de Meteorología anunció que existen pocas posibilidades de que se registren lluvias y tormentas en Nochebuena y Navidad, pero no se descartan chaparrones en horas de la tarde de ambos días.

lluvia navideña.jpg

En Nochebuena y Navidad el clima estará caluroso y con alto porcentaje de humedad. Foto: Miguel Houdín ÚH.

Foto: Archivo ÚH.

El pronóstico indica que el miércoles 24 podrían registrarse chaparrones leves en algunos sectores del norte del país en horas de la tarde. Sin embargo se descarta que las lluvias sigan en horas de la noche.

El jueves el clima estará más pesado debido a un importante incremento de humedad en el aire, por lo que no se descartan nuevos chaparrones también en horas de la tarde.

El verano llegó a Paraguay este domingo con lloviznas puntuales y un pequeño descenso de la temperatura.

Sin embargo un marcado descenso de temperatura se registraría a últimas horas de este domingo por lo que se estima que las mañanas del lunes y martes serán frescas, especialmente en departamentos del sur y centro de la Región Oriental.

La temperatura irá ascendiendo nuevamente y el nacimiento del Niño Jesús se celebrará en un clima cálido a caluroso.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.