20 oct. 2025

Meteorología alerta sobre tormentas en gran parte del país

La Dirección de Meteorología advirtió sobre la posible llegada de fuertes tormentas y caída de granizos en gran parte del territorio paraguayo en la noche de este martes.

Tormenta.jpg

Un sistema de tormentas se desplaza hacia el Noreste del territorio paraguayo.

Foto: Fernando Calistro

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Paraguarí, Central y Presidente Hayes.

Según el reporte, se estarían presentando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos muy fuertes y caída de granizos.

Cabe recordar que ante los casos de alertas meteorológicas, la Secretaria Nacional de Emergencia dispuso una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar riesgos.

Desde la institución estatal sugieren buscar un lugar seguro en caso de que una tormenta lo sorprenda en plena calle, no refugiarse bajo árboles en caso de que haya descargas eléctricas y, sobre todo, no exponerse y salir a la intemperie durante el temporal, entre otros puntos.

624963-Destacada Mediana-1832365298_embed

Más contenido de esta sección
El político brasileño que fue víctima de un atentado este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de 16 impactos de proyectiles calibre 9 milímetros.
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.
Una mamá de ex alumnos del colegio privado Nazaret señaló que un grupo de padres ya había realizado denuncias por la situación edilicia de la institución, ya que llovía más adentro que afuera, pero que la directora actuaba de manera arbitraria e incluso les canceló las matrículas a sus hijos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) visitó este lunes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien intercambió opiniones sobre lo que sucede en sus respectivos países y, en general, en América Latina.
Una familia del asentamiento Las Carmelitas, en Santaní, Departamento de San Pedro, perdió todas sus pertenencias tras un voraz incendio que destruyó por completo su vivienda. Bomberos de ambas compañías de la ciudad trabajaron intensamente para evitar apagar la propagación del fuego.
El hombre que sobrevivió a un atentado ocurrido en la tarde de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de seis impactos de proyectiles.