06 sept. 2025

Mercedes gana el Mundial de Constructores 2016

Redacción deportes, 9 oct (EFE).- La escudería alemana Mercedes se proclamó este domingo campeona del Mundial de Constructores de Fórmula Uno tras la victoria de su piloto alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de Japón y el tercer puesto del británico Lewis Hamilton, que le permiten sumar 593 puntos.

El piloto alemán Nico Rosberg (izda) de Mercedes AMG GP celebra con su equipo después de ganar en el Gran Premio de Japón, y el Mundial de Constructores para su escudería. EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (izda) de Mercedes AMG GP celebra con su equipo después de ganar en el Gran Premio de Japón, y el Mundial de Constructores para su escudería. EFE

La distancia de Mercedes con respecto a su más inmediato perseguidor, el equipo austríaco Red Bull, es de 208 puntos, lo cual hace imposible a la escudería de la marca de bebidas energéticas (que tiene 385 puntos) alcanzarle en las cuatro carreras que restan (el máximo que se puede sumar por carrera son 43 puntos, con un primer y un segundo lugar).

Mercedes suma así su tercer título de marcas, los tres logrados de forma consecutiva en la corta historia de la marca alemana como responsable en solitario de un equipo de Fórmula. Ya ganó en 2014 y 2015, ambas temporadas con victoria en el Mundial de pilotos del británico Lewis Hamilton.

“Me siento muy feliz, también muy aliviado”, manifestó el director ejecutivo de Mercedes, el expiloto austríaco Toto Wolff, que destacó la “muy buena carrera” de su piloto alemán Nico Rosberg, ganador hoy en Japón, y reconoció en declaraciones a Movistar F1 que la salida del británico Lewis Hamilton no fue “nada buena”.

Por su parte, el expiloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón mundial y asesor de Mercedes, dijo estar “muy orgulloso” por haber certificado el título de constructores.

“Para mí siempre es mejor ganar cuanto antes, estoy muy orgulloso de toda la gente que ha trabajado. Ellos son los campeones reales”, aseguró Lauda a Movistar F1.

El expiloto austríaco destacó que Rosberg está pilotando “en su nivel más alto” y valoró el que Hamilton fuera capaz de llegar al podio después de su error en la salida, cuando pasó del segundo al octavo lugar, que le complica la lucha por el Mundial de pilotos.

“Lewis va a intentar ganar cada carrera que queda, pero el liderato es difícil con 33 puntos de diferencia para Nico con el mismo coche. Si nada pasa en lo técnico, va a ser difícil cambiar este campeonato con esta diferencia. Todo parece ir de cara para Nico”, opinó el tres veces campeón mundial en 1975, 1977 y 1984.

Más contenido de esta sección
Un tiburón mató el sábado a un surfista en una conocida playa de Sídney, informaron la policía y los equipos de rescate australianos, un incidente poco frecuente que obligó a cerrar varias playas.
Afganistán cierra una semana infernal tras un terremoto que ha causado 2.200 muertos y ha expuesto las fracturas de una nación que ya vivía al límite, un gobierno sin experiencia, una población atrapada por crisis superpuestas y una comunidad internacional que no sabe cómo ayudar.
El ataque militar de Estados Unidos de esta semana a la embarcación venezolana en el que murieron once personas, que la Casa Blanca justifica en la lucha contra el narcotráfico y amenaza con repetir, ha generado cuestionamientos y elevado las tensiones en la región del Caribe.
El Ejército israelí anunció este viernes que “en los próximos días” empezará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de la ciudad de Gaza (norte de la Franja) que se hayan “convertido en infraestructura terrorista”.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este viernes el levantamiento de la emergencia sanitaria internacional por la mpox (viruela símica), declarada desde agosto del pasado año, ante el descenso de casos en países especialmente afectados como la República Democrática del Congo, Burundi, Sierra Leona y Uganda.
El papa León XIV canonizará el domingo al primer santo milenial, el italiano Carlo Acutis, el “influencer de Dios” que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en internet.