23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Menor confirmó en cámara Gessell que fue manoseada

Tras el estudio sicológico realizado a la niña que fue supuesta víctima de abuso en el Centro Familiar de Adoración, mediante la cámara Gessell, se pudo lograr confirmar por sus propias expresiones que fue víctima de manoseo en las instalaciones de Zeballos Cué. La denuncia del caso había sido realizada por la madre de la menor el lunes 22 de mayo en la comisaría jurisdiccional, mientras que el hecho se habría registrado el sábado 20 del mismo mes.

El fiscal del caso, Víctor Maldonado había pedido dicha diligencia como anticipo jurisdiccional de prueba, ya que sería pieza fundamental para dicha investigación, para posteriormente obrar en consecuencia. La niña fue diagnosticada por una sicóloga del Poder Judicial y con la presencia de la jueza penal Rosarito Montanía.

El agente del Ministerio Público ya anunció sobre la intimación que le hará llegar al pastor de la referida sociedad cristiana, Lucio Soto, para que le envíe los nombres o el nombre de la encargada o encargadas del estudio biblíco para niños de dicha iglesia.

Desde el CFA le informaron que hoy, a las 8.00, presentarán a la presunta autora, quien habría manoseado a la menor. Según el fiscal, la víctima no pudo identificar a la presunta agresora, solo manifestó que fue una “tía”, como llaman comúnmente en las referidas iglesias. “Tía me tocó abajo”, habría referido la niña en su inocencia.

La madre de la niña realiza tareas de limpieza en dicho local cristiano los sábados, donde además lleva a sus hijos para un estudio bíblico, desarrollado por dos encargadas. Al terminar el trabajo y volver a la casa –de acuerdo a lo que señaló la denunciante ante la Fiscalía– la madre notó que su hija “estaba con los ojos llorosos y una actitud diferente”.

Al consultarle qué le pasaba, la niña le explicó lo ocurrido.